Saltar al contenido

Spectrum 3 Archive: La web para los videojuegos ZX Spectrum en formato disco

marzo 21, 2018


 

Buscando en Internet algún sitio que cobije software exclusivo para los modelos de ZX Spectrum +2A, +3 y +3e en su formato de disco, tanto si contiene software original como si es volcado a partir de otro software anteriormente existente para este mismo ordenador tanto de 48K como de 128K, en cualquiera de sus versiones, gracias a un hilo del foro-web Va De Retro di con una página en la cual se está albergando ese software específico.

Según nos cuentan desde esta web, “esta página está dedicada a todos aquellos que poseen un +3 y quieren hacer sus propias recopilaciones de juegos, aprovechando por ejemplo la capacidad de los discos de 3″ 1/2 o el disco duro de los +3e. Los ficheros que aquí se encuentran son mayormente versiones pasadas desde cinta a disco, y renombradas en la medida de lo posible para que no se confundan sus ficheros con los de otros juegos. De igual manera, su formato permite que puedan ser cargados perfectamente desde la unidad B:”.
 

 
En ella encontraremos multitud de software, tanto clásico como Homebrew, mayormente convertido desde los mismos archivos digitalizados en formato .TAP. Es decir, que cualquier videojuego que originalmente no estaba previsto ser comercializado o publicado para los Plus 3 en su edición de disco, sino en cinta de cassette, lo podemos encontrar aquí perfectamente adaptado y cargarlo sin problemas desde un emulador o desde nuestro propio ordenador ZX Spectrum +2A, +3 ó +3E, como antes había especificado, una vez hubiéramos hecho el correspondiente volcado del archivo digital a disco físico, con ayuda del utilísimo programa CPCDisk-XP. Cada juego o pack cuenta con enlaces a un archivo DSK puro y a una versión +3DOS, para que cada cual escoja la versión que desée.

Es una iniciativa impulsada por varios miembros de la escena y apoyada por colaboradores como BCH, Camilo F, Dani R, Hynreck, mad3001, nuggetreggae, PacoT, Sequor, Sergio C y zup, entre otros. Si tenéis algún juego o colecciones varias pasados de TAP a DSK, podéis colaborar con esta página enviándoles el material de que dispongáis.

Aunque la estética de la web le confiere un aspecto bastante “retro”, me parece una página muy interesante. Podéis marcarlo en vuestra lista de webs favoritas.

Spectrum 3 Web

No comments yet

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: