Saltar al contenido.

Preview del remake para ZX Spectrum de la recreativa “Mr. Do!”

marzo 3, 2018

Carátula de “Mr. Do!”, versión ZX Spectrum

 

Es el próximo videojuego que en breve estará disponible para nuestros ordenadores ZX Spectrum, gracias a Adrian Singh, su programador principal, y la colaboración de un antiguo empleado del sello Ocean Software y miembro ciertamente activo y seguidor de la escena actual del ZX Spectrum, Mark R. Jones, a quuien se le conoce por ser un afamado grafista de la mítica compañía inglesa. En su momento, fue el encargado de los gráficos de grandes clásicos del ZX Spectrum por parte de Ocean e Imagine, entre los años 1986 y 1988, como son “Arkanoid” y su posterior secuela, “Wizball”, “Taipan”, “Gryzor” o “Platoon”. En estos últimos años, Mark R. Jones ha tenido la gran ocasión de participar con el diseño de sprites y pantallas de carga para diferentes videojuegos de carácter “homebrew” como la conversión publicada en 2011 por Tardis Remakes de la recreativa de los pre-Ultimate hermanos Tim y Chris Stamper, “Dingo” y el videojuego “Encyclopaedia Galactica” de Jonathan Cauldwell y otros colaboradores.
 

Imágenes de la recreativa de Universal

 
Mark vuelve a colaborar en el desarrollo de un nuevo proyecto homebrew que verá la luz muy pronto: como ya habéis podido adivinar enseguida, la conversión de la recreativa de Universal “Mr. Do!” (de 1981), de la cual ya conocimos en su dia algunas versiones no oficiales, como Magic Meanies de CDS Systems Ltd o, mucho más reciente, Farmer Jack in Harvest Havoc de Bob Smith, que se acercó bastante al original. Hasta ahora solo os puedo contar que está casi a punto de terminar, pero por ahora solo se puede mostrar tanto una primera imagen de la carátula de su posible edición física y unas cuantas capturas hasta ahora publicadas en la web idpixel.ru.

Sabiendo de antemano la dinámica de este videojuego, verlo con el nombre de la recreativa original gozará de una cierta expectación entre los usuarios del ZX Spectrum. A falta de apenas un 90% de su finalización, solo queda, por tanto, esperar a conocer la fecha de su publicación definitiva.
 

Imagen de idpixel.ru

 

Fuente: Vintage is the New Old

2 comentarios leave one →
  1. marzo 3, 2018 10:36 pm

    Que interesante! en general me gustan todas las versiones de este juego.

  2. marzo 4, 2018 9:39 am

    La versión de la CBS Colecovision es de lo más divertida; si solo es la mitad de entretenida ya es más que suficiente ¡qué ganas de poder probarlo!

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: