Saltar al contenido.

ZX Spectrum: Castle of Sorrow (ZXMan48K, 2018)

febrero 28, 2018
Actualmente, el grupo de Facebook Arcade Game Designer es una más de tantas fuentes de información, desde las cuales nos enteramos sobre nuevos lanzamientos de videojuegos para ZX Spectrum, en este caso diseñados con el citado engine de Jonathan Cauldwell. Hay mucho movimiento en esta red y se puede estar prácticamente al dia de todo lo que se cuece sobre el estado de nuevos proyectos actualmente en curso y es, por supuesto, una buena plataforma para el lanzamiento de nuevos videojuegos. Uno de estos juegos es Castle Of Sorrow, un típico arcade de plataformas diseñado por un programador español que se estrena con este título bajo el nick ZXMan48K, usando para ello el citado engine. Ha sido publicado hace justamente unos cuantos dias atrás y, después de haberle dedicado unos instantes al mismo en esta semana, decidí que era bueno darlo a conocer desde aquí.
 

 
La historia es breve y simple: “Ayuda a nuestro héroe Constantin a vengar la muerte de su amada, entra en el castillo y descubre el misterio que yace dentro de él”. Tu aventura comienza en el interior del castillo en mitad de un intrincado laberinto. Mirando a tu alrededor ves esqueletos encadenados a la paredes y ruinas de viejas columnas derruidas por la erosión y viejas batallas en su interior. De noche y bajo la luz de la luna, su ténue resplandor apenas trasluce a través de sus muros. En otras salas, candiles y antorchas encendidas iluminan el camino. Gracias a ellas, nuestro caballero pueda moverse por sus pasillos y escaleras con total facilidad.

En la travesía a través del castillo, extraños jorobados, gárgolas y otros seres se mueven entre sus sombras, vigilantes ante cualquier extraño o enemigo. En tu misión de búsqueda, tienes que recoger cinco piezas valiosas, tan pronto encuentres en una de sus muchas habitaciones un pergamino sagrado que te indicará el siguiente paso a dar, lo que supone tener que recorrer prácticamente todo el castillo y resolver los enigmas que nos aguardan. Tan pronto las consigas, véngate de aquellos que torturaron y asesinaron a tu amada esposa y escapa del castillo sin el menor daño. En determinados lugares, cuencos de comida renovarán tu energía vital al máximo, en el caso de roces con enemigos y caidas a fosas llenas de ácido o hierro fundido.
 

 
Promocionado desde el foro de speccy.org con bastante originalidad, ZXMan48K puede estar contento con su primera producción. Si bien es verdad que hay unos cuantos detalles por pulir, la ambientación general está bastante conseguida. Uno puede desenvolverse perfectamente entre el castillo sin necesidad de seguir un camino lineal. Hay total libertad para elegir el camino que deseemos, hasta encontrar aquél que nos lleve a determinados escondrijos donde pueden permanecer las cinco joyas que necesitamos para salir de la tétrica fortaleza. Se echa de menos algo más de sonido en el juego, aparte de los clásicos efectos FX predeterminados por el motor de Jonathan Cauldwell. No obstante, es una buena manera de comenzar. Es de esperar que ZXMan48K resuelva unos cuantos “bugs” detectados recientemente y publique una versión actualizada.

Junto con el juego se acompaña de su carátula correspondiente y un pequeño manual contando la historia, más los controles via teclado o joystick.
 

 
Fuentes: AGD Facebook / Vintage Is The New Old / El Mundo del Spectrum

No comments yet

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: