Saltar al contenido.

Liberada la ROM de “L’Abbaye des Morts”, versión Megadrive

febrero 7, 2018


 

Play On Retro ha liberado en fechas muy recientes la ROM de la adaptación a la consola de 16bits de Sega del videojuego de Locomalito y Gryzor87 L’Abbaye des Morts, publicado originalmente en 2010 como un juego gratuito para PC Windows, OUYA y Mac iOS, e inspirado en la estética de los juegos del ZX Spectrum y que, con posterioridad, ha ido apareciendo en otros sistemas, tal es el caso de de esta versión para la consola Sega Megadrive. Esta versión que ha captado la atención de muchos usuarios e internautas se puso a la venta en formato físico con una presentación de auténtico lujo por Play On Retro varios meses atrás. Finalmente, han decidido liberar su ROM para todo aquel que quiera disfrutarlo con un emulador o desde su propia consola, descargándose la imagen de forma gratuita.
 

Fuente imagen: Play On Retro

 
Con todo, hay varias cosas a tener en cuenta: por un lado, el gran esfuerzo demostrado por sus desarrolladores, con Mun al frente, por trasladar a la consola Megadrive todo el encanto del videojuego original, tras varios años de trabajo. Su labor ha sido muy encomiable y hay que agradecerles, tanto a él como a todas las demás personas que han participado en su producción, su esfuerzo en esta empresa pues se lo merecen. Por el otro, han realizado una versión sobresaliente en la que cabe hasta la posibilidad de intercambiar estilos gráficos diferentes que nos recuerden a otros sistemas clásicos, con solo pulsar la opción correspondiente desde el menú. La jugabilidad y durabilidad se mantienen prácticamente intactas y nos hará pasar muy buenos momentos.

Ahora solo queda descargarse el juego, entrar en él y empezar a sentir el misterio de la abadía de los muertos en nuestras propias carnes, como lo habremos hecho con las versiones anteriores, incluyendo la creada por DarkHorace y Jerri para los mismos ZX Spectrum (buscar por “Abbaye” y os aparecerá su ficha en pantalla).

La ROM de “L’Abbaye Des Morts”, versión Megadrive, se descarga gratuitamente desde la web oficial.

No comments yet

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: