Skip to content

¡Nuevo! “Harbinger 2 – The Void” de APSIS/Cthonian Godkiller (ZX Spectrum 128)

enero 29, 2018


 

Fecha estelar 2800.7, en ruta hacia el Sistema Maginellic.

Has escapado del Sistema Tantalus y has desactivado la Iniciativa de Convergencia, pero tu nave ha sido dañada por “El Vacío”, una anomalía gravitacional en el inmenso espacio cósmico. Tras atravesarlo pese al existente peligro para tu integridad y la de tu nave espacial, descubres un planetoide en el que aterrizas para arreglar los desperfectos. Pero en cuanto posas en su superficie, los sensores de la computadora madre detectan algunas anomalías gravitacionales en los motores. Sin embargo, también detectan que en el planetoide existe un problema mayor: una amenaza se cierne sobre varios sistemas galácticos, en forma de un numeroso grupo de piratas espaciales armado hasta los dientes. Solo tú, un agente Harbinger, intentarás detenerlos antes de que pongan en marcha su tenebroso plan.
 

 
Es el segundo videojuego de la trilogía “Harbinger” creada por Cthonian Godkiller dentro de su propio sello APSIS. Tiene su vertiente emotiva pues está dedicado a la memoria de un fallecido primo del autor. Llama poderosamente la atención la gran ambientación creada durante el juego, así como la potencia de varias imágenes completas existentes en él. En determinados aspectos, supera a la primera entrega de esta saga y cuenta en esta entrega con la participación de Augusto Ruiz (Retroworks) en la música y el artista AGOD (Level64) en los gráficos de las varias pantallas de presentación que figuran en las tres cargas de que consta el juego completo, creado con la ayuda del potente motor MK2 de los Mojon Twins.

Os lo podéis descargar desde la web de Cthonian Godkiller. En el archivo descargable, hallaréis junto al videojuego completo dividido en cuatro cargas (Intro y fases 1, 2 y 3) tanto mapas como una carátula en forma de caja imprimible y recortable, más el manual con la historia e instrucciones de manejo. Como siempre, su autor ha realizado un gran trabajo en todas las facetas, hasta en la presentación del pack.
 

 
Controles: Teclado y joystick (Kempston o Sinclair)

Q: Salto
O: Izquierda
P: Derecha
Space: Disparo
J: Pausa
Y: Abandonar partida
M: Usar / Activar trasportador

Fuente: Indie Retro News

One Comment leave one →
  1. febrero 1, 2018 5:15 pm

    Gracias titan

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: