Skip to content

¡Nuevo! “Robbie Strikes Back” de SalvaKantero para los Amstrad CPC

enero 4, 2018


 

Muchos usuarios de ZX Spectrum seguro que recuerdan, con más o menos nostalgia, un simpático y adictivo videojuego de los hermanos Tim y Chris Stamper publicado bajo su enigmático y legendario sello Ultimate Play The Game, llamado “Pssst!”. Un divertido arcade que solo se comercializó entonces para los ZX Spectrum de 16/48k en 1983 y en el cual teníamos que controlar a un simpático robot jardinero que debía vigilar que sus plantas no se vean alteradas o atacadas por los bichos de su jardin, mientras van creciendo con ayuda de nuestros cuidados.
 
Pssst (ZX Spectrum)

Pssst (ZX Spectrum)


 
Pues bien, a comienzos de esta semana se puso en circulación una adaptación de aquel mítico videojuego y que los afortunados poseedores de un Amstrad CPC podrán disfrutar, por fin, de una versión actualizada y con los gráficos que este ordenador es capaz de generar, gracias a su principal programador Salvador Cantero, quien ha contado con la colaboración de BeykerSoft en la composición de las músicas de título e ‘in-game’, Felipe Monge en el diseño de gráficos adicionales, Masterklown en la realización de la carátula del juego y finalmente Dani Cantero en las traducciones.
 

 
Robbie el robot, ya jubilado, regresa al jardín varias décadas después para disfrutar del tiempo libre cultivando su planta favorita, la “Thyrgodian Megga Chrisanthodil”. Pero nuevamente su jardín es invadido por una constante plaga de gusanos y otros insectos. A pesar de algún que otro achaque derivado de su longeva existencia y con menos lubricante en sus mecanismos internos, pero la misma determinación, Robbie está equipado con tres mortíferos insecticidas con los que mantendrá a raya estas plagas, con solo rociarles con el spray adecuado. Un spray equivocado sólo los paralizará momentáneamente o no les afectará en absoluto.

Si Robbie deja su planta desatendida, los insectos se la comerán en cuestión de segundos. Cada 5 niveles la velocidad de los insectos aumentará y pondrá a prueba nuestra capacidad de resistencia.
 

 
“Robbie Strikes Back” se halla disponible en formato digital tanto en .CDT como .DSK en la web de Play On Retro en itch.io y se complementa con un atractivo póster tanto en castellano como en inglés contando la historia y sus controles. Es de esperar que algún dia se pueda adquirir su edición física, a cargo de esta compañía que tiene su sede y tienda online en playonretro.com/store/es/.

Anuncios
No comments yet

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: