Skip to content

¡Nuevo videojuego para Amstrad CPC: versión oficiosa del “Duck Out” de Xortrapa!

diciembre 29, 2017


 

Se han producido varias novedades a lo largo de esta semana y, tras un compás dedicado a descansar relativamente del blog por unos pocos dias después de haber vuelto de una corta estancia por tierras escocesas revisitando la ciudad de Edimburgo, vuelvo al tajo. “Vayamos por partes”, como diría aquél. Para empezar, os cuento que se ha publicado en estas fechas una adaptación de un juego comercial de la época, a cargo de CNG Soft (autor de estupendos juegos homebrew como “Hire Hare”, “Frogalot” y “Basket Cases”) para los ordenadores Amstrad CPC.

Para aquellos que no lo conozcan mucho, “Duck Out” fue una publicación del sello Dro Soft en 1989 para los sistemas ZX Spectrum y MSX, desarrollado entonces por un efímero grupo de programación llamado Josco Soft, compuesto por Fernando de la Villa e Ignacio Ferreras, según la propia información disponible en el Infoseek de World Of Spectrum, aunque en las instrucciones figura el nombre de Xortrapa como autores materiales del videojuego.
 

 
La publicidad del momento y las mismas instrucciones incluidas con las ediciones de Spectrum y MSX se hablaban de versiones tanto para el Amstrad CPC (en cinta y disco), como para Commodore 64, pero ni en un caso ni en el otro, éstas llegaron a materializarse del todo.

Respetando buena parte de la esencia del juego original, César Nicolás no solo se ha dedicado a portar el juego sino también depurar parte de su código y mejorarlo sustancialmente en determinados aspectos, como así lo describe él mismo contando el proceso de su adaptación en su web personal.
 

 
Frente a la complacencia de Microhobby a la hora de valorar el juego (MH 194, págs. 36-37), sin embargo es justo reconocer que el videojuego cuenta con unos simpáticos gráficos de gran tamaño y muy bien elaborados, pero poco más que añadir, puesto que en lo demás tal vez hayan exagerado algo las puntuaciones. No obstamte, poco de lo bueno que tiene este “Duck Out” es un final bastante currado (mejor no hago spoilers). Dicho final no se puede comparar al de “La La Land”, pero casi…

Quizás el tiempo haya hecho que nos olvidáramos parcialmente del mismo, pero gracias a CNG Soft vamos a volver a revivir las andanzas de este particular pato que quiere ser libre y reunirse con la patita de sus sueños que le espera pacientemente en un parque cercano. ¡Y ahora también lo podemos hacer en un Amstrad CPC!

Para bajaros el juego, lo podéis encontrar en su página web.

Por si queréis rescatar las versiones oficiales de Spectrum y MSX, preservadas por completo y disponibles gratuitamente en diferentes páginas de descargas, podéis probar a descargarlas desde sitios como por ejemplo Computer Emuzone.

Anuncios
No comments yet

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: