Skip to content

¡”Ninja Gaiden Shadow” en el ZX Spectrum!

diciembre 29, 2017
Como una bomba ha caido la noticia del anuncio de un nuevo videojuego para ZX Spectrum, y más cuando se trata de la conversión de uno de los videojuegos basados en la gran saga “Ninja Gaiden” de Tecmo. Su adaptación viene de la mano de Jerri y DarkHorace, autores que fueron en 2014 de otra importante conversión: “L’Abbaye Des Morts” de Locomalito y Gryzor87 al mismo ordenador de Sinclair.
 

 
Además, este aparente e impresionante videojuego, como podéis ver por las imágenes adjuntas, se presenta al certamen ZXDevConversions de este año. El concurso se pone cada vez más interesante, a muy poco de su finalización, y más complicado lo tendrá el jurado a la hora de decidir.

Como cuenta DarkHorace en el foro-web del concurso, se ha decidido partir de la versión producida por Tecmo para la consola portátil Game Boy de Nintendo, conocida por “Ninja Gaiden Shadow”, si bien en Europa y Australia se le cambió el título por el de “Shadow Warriors”.

Los acontecimientos se suceden tres años antes de los eventos del primer Ninja Gaiden (lanzado para la NES en 1988). El jugador controla a Ryu Hayabusa, quien debe salvar a la ciudad de Nueva York de las fuerzas del emperador Garuda, un sirviente de Jaquio. Los secuaces de Garuda incluyen el cyborg “Spider”, el kickboxer Gregory y su manager Jack, el ex comandante militar Colonel Allen, y el noble japonés Whokisai.
 

 
Conociendo las habilidades técnicas de ambos autores, tras sus anteriores trabajos, cabe la posibilidad de que nos encontremos ante otro juego más que destacable, si bien no lo cataremos hasta poco después de haber entrado en el nuevo año.

Entre sus caracteristicas previstas, a destacar cinco niveles de lucha ninja y de estilo “corta y raja” (del inglés “hack and slash”), múltiples comandos y movimientos por ataque, salto, fuego de manga de viento y arpón; todo ello con un joystick a mano y desde un mismo botón.
 

 
Por ahora, hay que esperar a la finalización del juego, actualmente en fase de desarrollo y os podéis recrear con el siguiente “teaser” en video:
 

 
Ver hilo de la participación de Ninja Gaiden Shadow (o Shadow Warriors)

Anuncios
No comments yet

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: