Skip to content

Lo nuevo de Radastan se llama “Mag The Magician” (ZX Spectrum 16k)

noviembre 23, 2017


 

Es el nuevo videojuego de Radastan, webmaster de la página Bytemaniacos, creado por él mismo para los modelos 16K del Sinclair ZX Spectrum y con la finalidad de ser integrado en un cartucho ROM de 16K para el Interface II de Sinclair y compatibles. Nos traslada a una época medieval en el que tomamos el papel de un aprendiz de mago. Éste es el argumento principal:

“En la aldea de Telerín los sabios mandan, los sabios pueden hacer magia, y sólo ellos tienen el reconocimiento. Pero Mag no es un sabio, y no le dejarán serlo a menos que recupere las cinco paginas del gran libro de hechizos. Dos páginas las conservan los sabios, dos las robaron los orcos, y una anda perdida. Recupera las páginas y podrás ser un sabio más a los ojos de los ancianos. Cuidado con las páginas en poder de los orcos, ¡una de ellas las tiene el mismísimo rey orco en persona!”

Ya en el papel de Mag, has de moverte alrededor de una pequeña aldea en pleno bosque y hay que buscar esas páginas, entrando en algunas casas y atreverse a penetrar en el bosque y los dominios de los terribles orcos. Te hará falta también algunas llaves para poder traspasar ciertos dominios, y así completar tu labor y dar por terminado el juego. Desde el punto de inicio, puedes dirigirte a cualquier punto del mapa y tratar de localizar dichas páginas, sin establecer un orden en concreto ya que puedes moverte libremente por él, siempre y cuando sepas evitar el contacto directo de los temibles soldados, árboles vivientes y orcos, entre otros, que rondan por el área. ¡Cuidado porque solo cuentas con tres vidas!
 

 
Para haberse desarrollado con 16K de memoria (pensado con esa idea, tal como contaba al comienzo de esta entrada), Radastan puede estar contento con su nueva criatura videojuegueril: Mag The Magician. Una videoaventura de lo más simpática y con bastantes detalles de agradecer, donde cabe igualmente la tensión y el riesgo de ser atrapados y perder una de nuestras pocas posibilidades de alcanzar el final. No es un juego breve como algunos podrían pensar por la cantidad de memoria, ni mucho menos.

Descargable desde su página web en formato .TAP, para el año próximo está previsto salgan a la venta las correspondientes ediciones físicas del juego tanto para cartucho de 16K (compatible Interface II o similar) así como en cinta de cassette, para la cual el juego contará con algunas mejoras; sería algo así como una “versión extendida”.

Si teníais por casa un Interface II de Sinclair y ha cogido polvo, pues ya estáis tardando en sacarle brillo de nuevo y apuntaros este juego para cuando se ponga a la venta el año que viene.

Ficha y descarga de Mag The Magician

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. noviembre 25, 2017 12:10 pm

    Llevo un rato jugando y está estupendo, pero… ¿no tendrías un mapa por ahí? 😉

  2. noviembre 26, 2017 1:19 pm

    Pues ya no me hace falta. Ayer me lié la manta a la cabeza y conseguí acabarlo sin mapa 🙂

  3. diciembre 4, 2017 12:55 pm

    No parece ser difícil, lo estuve jugando un buen rato y pude explorar bastabnte 🙂

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: