Skip to content

“Mighty Final Fight” de SaNchez, prometedor título participante en la ZX-Dev Conversions 2017

octubre 31, 2017


 

Sorpresivamente, se ha presentado dentro del plazo marcado en las bases del concurso ZX-Dev Conversions de este 2017 un nuevo y llamativo videojuego, de la mano del programador ruso SaNchez, autor del espectacular Castlevania: Spectral Interlude publicado hará algo más de dos años para los ZX Spectrum 128K. Mighty Final Fight, en su conversión para los ZX Spectrum de 128K, es anunciado como un demake de aquella versión para la clásica consola N.E.S. editada y distribuida por Capcom en 1993. Aquélla era un spin-off de la famosa recreativa Final Fight de la misma compañía, portada a la SNES (Super Nintendo) antes de la aparición de esta readaptación. A diferencia del arcade original y el port de la Super Nintendo, los personajes de esta edición están representados en un estilo más de arte cómico infantil, coloquialmente identificado con el sustantivo japonés “chibi” (persona pequeña o peyorativo de niño/a)

Siguiendo hablando del videojuego de la NES, al igual que en la edición del Final Fight sacada al mercado entre 1991 y 1992 para la poderosa Super Nintendo, Mighty Final Fight es un juego para un solo jugador. Sin embargo, a diferencia de esa versión, conserva los tres personajes jugables de la versión arcade: Guy, Cody Travers y Mike Haggar. Cada personaje tiene su propia personalidad, su forma de luchar y un final concreto en este juego. Mighty Final Fight posée igualmente varias características que no se han visto en un juego de esta franquicia de Capcom hasta ese momento, entre ellas un sistema de puntos de experiencia que permite a los jugadores ganar nuevas maniobras de combate.
 


Pantallas de Mighty Final Fight, versión NES

 
Cabe mencionar que la versión de la recreativa Final Fight producida por U.S. Gold en 1991, pese a las limitaciones lógicas del hardware del ZX Spectrum frente a las capacidades exponeciales de las placas CPS-1 de Capcom sobre la que se basa dicho arcade, la imposibilidad de plasmar todo ese videojuego con cierto nivel de detalle, hacerlo mínimamente jugable y entretenido a pesar de cierta lentitud de movimientos que se sacrifica por el despliegue visual del juego, unido a la pesadez de las cargas desde la cinta de cassette, era como mucho algo espectacular a nivel visual de gráficos con sprites muy grandes y bien diseñados. Luego cada uno podrá tener su propia opinión sobre este particular, pero era así. Y muchos quisieron y habrían querido que aquella versión espectrumera de Final Fight se hubiera planteado y desarrollado de otra manera. Y menos mal que llega SaNchez para ponerle algo de remedio.
 

 
La adaptación que este experimentado programador está trabajando en la actualidad y que ha decidido presentar al mencionado concurso de desarrollo de videojuegos, a partir del spin-off de la NES, me ha dejado casi sin palabras ante tal despliegue de medios. Su experiencia con Castlevania: Spectral Interlude no deja lugar a dudas. No solo consigue causar un impacto inmediato en la mente del observador, tan pronto uno se da cuenta de la fidelidad de muchos de los gráficos desplegados en pantalla, sino que transmite plenamente un deseo de una potente jugabilidad que aún tardaremos en comprobar, hasta que se pueda descargar el juego completo. Por ahora, vamos a deleitarnos tanto con las imágenes adjuntas como con el siguiente video mostrando parte del primer nivel. Probablemente estamos ante otro bombazo Homebrew dentro de la escena del ZX Spectrum. Fluidez pasmosa incluso con varios sprites en pantalla, simpáticos momentos con elementos secundarios que van apareciendo durante la partida como ratones corriendo por el asfalto, palomas aleteando sobre un muro, a lo que hay que sumar un sonido multicanal de auténtico gran nivel, fondos y escenarios detallistas con un colorido bastante acertado, no puedo más que aplaudir a SaNchez por su nuevo juego y le deseo toda la suerte del mundo dentro del citado concurso.

Ahora mismo, el panorama dentro de la ZX-Dev-Conversions’17 está más apretado que nunca. Si alguien ya creía tener un posible ganador, pues con la presentación a concurso de este apreciable y más que admirable Mighty Final Fight todo puede cambiar a partir de ahora.
 

 
Para seguir de cerca su evolución, entrar en este hilo del foro del concurso.

Fuentes: El Mundo del Spectrum / Indie Retro News

Anuncios
No comments yet

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: