Skip to content

Pasando revista(s) a Internet Archive

octubre 30, 2017
Estoy actualmente trabajando en la subida de revistas preservadas a Internet Archive, como anunciara dias atrás. Todo cuanto tenía resguardado en un servidor y al cual se accedía desde un apartado del blog, llamado “Revistas”, que en el dia de hoy he suprimido, está siendo almacenado allí; desde la inolvidable TodoSpectrum, estas dos revistas de Monser: 48K y Type and Run, Mundo Spectrum de la editorial Sygran y en breve también estará todo lo preservado hasta ahora de la revista Ordenador Personal, más lo que prometí en su momento en cuanto a otras publicaciones, algunas de ellas actualmente disponibles.

Con respecto a mi fanzine ZX Spectrum Files, he decidido que solo pueda ser accesible tanto desde I.A. como del mismo archivo de revistas de World Of Spectrum, a pesar de que no es posible acceder a su servidor ftp, pero afortunadamente se ha incorporado, junto con varias de las revistas antes citadas, a la nueva versión de esta santa web (igualmente, os recuerdo el mirror o repositorio de esta página, con todo lo acumulado hasta la fecha del mes de junio de 2017 para encontrarlas ahí). Eso significa que tendré que modificar también la página de mi fanzine, aunque, pese a su más que manifiesta antigüedad, no estoy seguro de querer mantenerla. En cualquier caso, todo es cuestión de sopesar la manera de presentar aquel fanzine de otra manera, con una previsible nueva página web y un aspecto mucho más actual. Lo estoy considerando todavía.

Aún tengo igualmente trabajo con la preservación de listados BASIC para mi otro blog: Proyecto BASIC ZX, que trato de compaginar casi a diario, cuando las circunstancias así me lo permiten. Durante esta semana, y las siguientes, me ocuparé de una revista pionera del panorama, “ZX” y sus muchos programas publicados en ella.

Así que, como véis, estoy bastante atareado en ambos frentes y a los que solo puedo dedicar unas pocas horas cada dia, aunque los iré cerrando poco a poco y con la debida paciencia que se requiere en estos casos.

De momento, ahí tenéis los enlaces a varias revistas digitalizadas, más otros artículos subidos a Archive.org:

48K (Monser, 1985)
AUDIO SPECTRUM (GEASA, 1985) (carátulas y TZX)
LENGUAJE MÁQUINA (ZX SPECTRUM) (1985) (Folletos, carátulas y TZX)
LIBRERÍA DE SOFTWARE SPECTRUM (GTS, 1985-1986)
MUNDO SPECTRUM (Sygran, 1987)
ORDENADOR PERSONAL (1982-1986) (En proceso de actualización)
STARS Spectrum (Cuadernillos y TZX)
TODOSPECTRUM (1985-1986) (En proceso)
TYPE AND RUN (Monser, 1985) (Varios números y algunas fotos de otras portadas)

One Comment leave one →
  1. octubre 31, 2017 4:45 pm

    Eres incansable Ignacio 🙂

    Gracias por tu dedicación

    Un saludo.

Publica aquí tu comentario

