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MUCU. Manual de instrucciones

octubre 9, 2017
Un proyecto de Ignacio Bosch comisariado por Jordi Pallarès.

Del 28 al 17 de octubre de 2017
Sala C/ Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART).
Fuenlabrada (Madrid).

MUCU es un juego absurdo y obsesivo en el que construimos, destruimos y nos instruimos mediante patrones que nos son extrañamente cercanos y afines. Dicotomías básicas que sobrevuelan tanto nuestra realidad más inmediata como nuestra necesidad de desconexión más visceral. Contradicciones como las que vivimos a diario. Momentos reconocibles en los que subyacen procesos creativos difíciles de definir.

MUCU es un proyecto de intervención indoor creado específicamente para la sala C del CEART de Fuenlabrada (Madrid) que plantea distintos niveles de lectura en los que el espectador se verá inmerso y retado. En él, Ignacio Bosch combina exquisitos dibujos sobre papel y sobre la propia sala de exposiciones con gifs, imágenes fotográficas, textos vinilados y sutiles estructuras de cartón pluma. Todo ello organizado por entre las paredes, suelo y techo de un espacio presencial diseñado en base a un videojuego que el espectador puede experimentar in situ.

Otra dimensión. Una sugerente geometría que evoca y da visibilidad a columnas, peanas, espejos, puertas, ventanas, pasillos, laberintos, pliegues, caminos, carreteras, manuales y ladrillos. Muros que provocan al espectador. Muros ante los que tomar decisiones.

MUCU es un ejercicio horizontal entre artista y comisario respecto a un proyecto de ocupación espacial en el que la geometría está presente como interlocutora entre lo virtual y lo presencial, entre lo real y lo ficticio, entre lo que vemos y lo que es. Un juego de perspectivas en el que, al final, todo acaba encajando. Al igual que la gràfica íntegra del proyecto, MUCU cuenta con una publicación maquetada por Jordi Cerdà (www.hastalastantas.com).

Jordi Pallarès

 

Biografías:

Ignacio Bosch (Palma, 1978) es un artista capaz de generar micromundos narrativos en los que cada una de sus partes responden a tomas de decisiones. Necesarios procesos que se articulan al margen de cualquier final posible. Combinando la sofisticación y las trampas de la cultura digital con sus habilidades representacionales, Ignacio Bosch construye escenarios para que ocurran cosas. Dispone sus elementos y crea espacios ilusorios para conducir a un espectador perplejo al que reta a participar. Falsas realidades a las que recurrir para satisfacer nuestra gula experiencial. Lugares otros en los que encontrarse.

http://ignaciobosch.com/mucu__trashed/mucu/

Jordi Pallarès (Tarragona, 1967) se define como educador visual y comisario. En su doble tesitura, se muestra interesado y preocupado por la producción, gestión y consumo de imágenes, centrando su trabajo en aquellos proyectos que provocan reflexiones acerca de la representación e interacción en la esfera pública. Sus investigaciones y publicaciones deambulan entre la cultura visual, el espacio público y la necesidad de reivindicarse como individuo y ciudadano.

Gracias a Gonzalo Pastor Diaz, coorganizador de Mallorca Game, por enviarme esta información y nota de prensa para publicarlo en el blog. Espero que sea de muchísimo interés para algunos de mis lectores.

@gronzraguer [www.mallorcagame.es]

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