Skip to content

Estreno de Errazking en el mundo del ZX Spectrum con “Deep Blue”

agosto 16, 2017

Igor Errazking es un programador bien conocido en el mundillo por haberse dedicado a programar, por regla general, videojuegos para su plataforma preferida, el Commodore 64 desde hace ya varios años y con el cual nos ha regalado más de una sonrisa con sus producciones, casi siempre de muy buena factura. Y se estrena en la que sería la plataforma rival del C64, desde tiempos inmemoriables, como es el caso del ZX Spectrum y espero que no sea el único juego de Errazking para este ordenador.

Pero todo hay que decirlo. Se ha currado una estupenda videoaventura tipo Filmation con la ayuda del 3D Game Maker, salvando incluso algunas limitaciones del propio engine desarrollado por Iain Christian Howard para el sello C.R.L., y trabajando mucho el tema visual, incorporando gráficos detallados de cada habitación. Un trabajo que, siendo un poco pesado con este tipo de frases, es de agradecer y más si vienen de programadores que se han especializado en un sistema concreto totalmente ajeno, como ha ocurrido en este caso.
 

 
El sistema de controles es el mismo empleado en todo videojuego producido con el 3D Game Maker de CRL, pero lo destacable del mismo es el mimo con el que se ha generado y currado los gráficos como haberse encargado de corregir algunos aspectos del código incluido con el engine, para dar como resultado un juego realmente superior a casi cualquiera de los producidos con esta misma herramienta. Igor es un perfeccionista y lo demuestra cada vez que saca un nuevo videojuego; en ésta que es su primera incursión con el ZX Spectrum no ha querido ser menos.
 

 
La exclusiva la dieron nuestros amigos de El Mundo del Spectrum desde su página web, que también nos dieron la oportunidad de conocer, gracias al propio autor del juego, cómo se hizo, contando detalles de su desarrollo. Desde el primero de los enlaces se pueden descargar los archivos del juego, tanto en TAP como en TZX, que los reproduzco a continuación. Enhorabuena a Igor por su videojuego y que se anime más a hacer nuevos títulos para el eterno competidor de su siempre amado Commodore 64.

DEEP BLUE (TAP)DEEP BLUE (TZX)

¡Que lo disfrutéis!

Anuncios
No comments yet

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: