Skip to content

Éxito del Kickstarter de Crash Annual 2018

agosto 9, 2017


 

Chris Wilkins, un escritor que hasta la fecha posée en su haber una serie de libros dedicados al mundo de los videojuegos clásicos y es autor, sobre todo, de las biografías de los Oliver Twins, U.S. Gold y Ocean Software, por mediación de la editorial Retro Fusion, ha conseguido sacar adelante su proyecto de maquetar y editar tanto en formato digital en pdf como físicamente una edición especial en forma de anuario de la famosa revista inglesa Crash, gracias al enorme éxito conseguido con su campaña de crowdfunding en Kickstarter que aún sigue en marcha, hasta finalizar el próximo dia 20 del corriente mes.

Cuenta con el enorme apoyo y participación de Roger Kean, co-fundador de la revista Crash y el gran ilustrador Oliver Frey, que tuvo un especial protagonismo gracias a sus magníficas y a veces sorprendentes portadas. Ambos habían colaborado activamente en la mayoría de los libros de Chris. Después de más de 20 años, esta publicación vuelve, aunque solo sea por esta vez, en forma de anuario con lo mejor del Homebrew actual relacionado con el ZX Spectrum, sistema clásico al que se ha dedicado siempre. Hasta la fecha presente se ha conseguido recaudar bastante más de lo esperado (más de 35.000 libras esterlinas, sobre las 12.000 que tenían previsto) y, teniendo en cuenta la popularidad que gozó Crash en el Reino Unido y en otros paises a donde llegó de importación (aquí en España se podía adquirir también, incluso a través de los anuncios de algunas tiendas como la mítica Mail Soft, aunque desconozco la cantidad de ejemplares vendidos por esta vía), no es de extrañar esta gran aceptación.
 

 
Este número especial vendría a ocupar el nº 99 de toda la serie de ejemplares publicados por Crash (sin contar con aquel número 99, edición digital lanzado directamente en la red hacia 2005), desde su nacimiento en 1984 bajo el manto de la editorial Newsfield Publications Ltd. hasta publicar su último ejemplar en abril de 1992, ya entonces editada en su último año por Europress. A partir de ahí, sería absorvida por EMAP, actuales editores de Sinclair User, juntándose ambos logos en sus portadas desde el nº 123 y así permanecería durante varios meses hasta su total desaparición en 1993, después de 11 años ininterrumpidos.

Habiendo superado la cifra de 35 mil libras, además de un calendario igualmente diseñado por Frey, que era una nueva recompensa añadida a cada aportación realizada por los mecenas, cualquiera que haya sido su opción desde la más barata (la edición en pdf de la revista) hasta las más caras, agotadas por completo, el equipo del Kickstarter ha anunciado que incluirán con la edición física de la revista un espectacular mapa a tamaño A3 del videojuego “Pentagram” de Ultimate Play The Game dibujado por el propio Oliver Frey y si consiguen llegar a los 40 mil, antes de finalizar la campaña, cada mecenas recibirá igualmente una chapa conmemorativa con el logo de la revista.
 

Kickstarter Video for Crash 2018 Annual from Chris Wilkins on Vimeo.

 
La meta siguiente a alcanzar, si llegara a tiempo, es de £42.500 con la que los compromisarios también conseguirán un descuento del 50% en cualesquiera de los libros de Chris Wilkins en la tienda online de Retro Fusion y si son capaces de alcanzar las 45 mil libras, agregrían otras 8 páginas al anuario. En sus páginas, hablarán de todo un poco, sobre todo de la actualidad del mundo del Spectrum, pero tengo especial interés en el tratamiento de la información y la valoración del software Homebrew. Sobre todo, porque incluyen una reseña al Godkiller 2 de APSIS (juego en el que participé colaborando en su música chiptune) y es posible que hayan más reseñas a videojuegos españoles, si bien en el video promocional no han dejado entrever algo más.
 


 
¡Enhorabuena a Chris Wilkins, Roger Kean y Oliver Frey! Con haber llegado a esta actual suma, han conseguido más de lo que cabía esperar y queda todavía por esperar hasta ver el final de este kickstarter, pero lo principal ya está en marcha y toca esperar al mes de noviembre, cuando sepamos más sobre los plazos de entrega y demás. Para los rezagados, aún tenéis hasta el dia 20 para suscribiros y colaborar. Para saber cuál será la ilustración de la portada que se oculta tras ese signo de interrogación, tocará esperar a entonces.

Página del Kickstarter

Fuentes: Indie Retro News / Independent.co.uk

Anuncios
No comments yet

Publica aquí tu comentario (SPAMMERS NOT ALLOWED)

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: