Skip to content

Nuevas entradas en el concurso ZX Dev 2017 Conversions

agosto 7, 2017
Tras varios dias a la expectativa de ver si más concursantes se animaban a presentar sus proyectos y participar en la ZX Dev Compo de este año, a lo largo de esta pasada semana se han presentado dos nuevos videojuegos, que apuntan maneras: “Gandalf” y “Baby Monkey Alba”, cada uno de ellos con algunas particularidades que iré destacando a continuación. Esperemos que nuevos participantes se unan a esta iniciativa, pues aún quedan cinco meses por delante.

El primero de ellos viene de la mano del autor del estupendo Pietro Bros, Cristian González, y en él vuelve a emplear el motor Nirvana+ de Einar Saukas. Su propuesta para este concurso se caracteriza por ser un nuevo arcade de plataformas sin scroll, con pasos de pantalla, con la particularidad de utilizar sprites multicolor gracias a este engine. Estéticamente, algunos le encontrarán un parecido con el clásico Super Mario Bros y no es para menos. De hecho, en la última pantalla de la demo que hasta ahora hay disponible se puede ver algo muy característico del famoso videojuego para la NES de Nintendo.

Como luego comprobaréis en cuanto carguéis la demo, el aspecto de este “Gandalf” salta bastante a la vista; apenas existe el temido “colour clash” de atributos, salvo cuando hacemos pasar nuestro personaje principal por delante de otros elementos del decorado, pero me figuro que es algo que el mismo programador irá corrigiendo durante el periodo que transcurra el concurso. El color del fondo, inicialmente azul, irá variando dependiendo del nivel y de si estamos en el interior de alguna cueva.

Ya existe una primera demo con el que probar este “Gandalf”. Lo podéis hallar en el hilo dedicado a este nuevo videojuego participante en el concurso.

 

La cuarta entrada que se producía, justamente durante la tarde de ayer domingo, es para este Baby Monkey Alba, conversión basada en la versión Game & Watch del Donkey Kong Jr. que Nintendo produjo dentro de su extensa serie de juegos de bolsillo y que su principal programador tiene claro que lo irá desarrollando con la ayuda del A.G.D. de Jonathan Cauldwell. Javier, su autor, ha mostrado unas primeras imágenes de cómo irá quedando su nuevo videojuego. Su humildad queda reflejada en su carta de presentación al inicio del hilo de este “Baby Monkey Alba”, con elementos bastante comunes con la maquinita de Nintendo.

Todo aquél que esté interesado en seguir las novedades de estas producciones presentadas al concurso, pueden entrar en el foro. Los invitados pueden leer todos los subforos e hilos, pero si quieren interactuar con los actuales miembros e incluso descargar las betas de estos juegos participantes, cuando las haya, necesariamente tendrían que registrarse.

Foro de Baby Monkey Alba

Anuncios
No comments yet

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: