Skip to content

¡Nuevo juego para ZX Spectrum: “That Sinking Feeling”!

agosto 3, 2017


 

Si hace un rato os comentaba el lanzamiento de un nuevo videojuego publicado para los ZX Spectrum, pues no cerréis todavia el emulador o guardéis vuestro ordenador, porque enseguida váis a tener que usarlo de nuevo, ante la llegada de otro videojuego de ZX Spectrum, bastante refrescante y mucho más desafiante que el anterior. Desarrollado con la ayuda del cada vez más potente motor Arcade Game Designer de Jonathan Cauldwell, “That Sinking Feeling” es un colorista arcade de plataformas, pero con el aliciente de que nos movemos completamente en un entorno acuático – ¿de qué me suena esto? 😀 – y tenemos que ser muy habilidosos en la maniobra de un submarino que solo podemos dirigir a izquierda, derecha y hacia arriba, a lo largo y ancho del enreversado laberinto de ruinas y grietas que se hallan en el fondo de un planeta, muy alejado de nuestro sistema solar.
 

 
Han transcurrido 3 años desde que una destructiva guerra impulsada por las fuerzas de un enorme ejército mecanizado hizo arrodillar a todo un planeta como Atlantis. Después de una larga batalla, el planeta se salvó, pero muchas de sus ciudades submarinas fueron abandonadas en ruinas o reducidas a escombros y áreas significativas han quedado deshabitadas bajo su superficie. A lo largo de la galaxia, los rumores de tesoros ocultos bajo aquellas ruinas sumergidas han ido cada vez en aumento, llegando a oidos de Lady Mandrill, alguien con el suficiente poder como para encargar a su más que experimentado agente Spectra para que explore dichas ruinas y devolver ante ella cualquier riqueza que se pueda encontrar.

Al llegar a Atlantis, la nave espacial de Spectra se posiciona en órbita alrededor del planeta, por encima de las zonas más afectadas e inhabitadas. Por lo menos, aquí hay menos posibilidades de ser localizados por los Atlantes supervivientes que siguen inmersos en la reconstrucción de sus ciudades acuáticas. Spectra se instala en la cabina secundaria y activa un par de interruptores – su micro-sumergible (apodado amorosamente “Baby Gulp”) se separa con precisión de la nave, en caida libre hacia su superficie, para zambullirse de lleno en el vasto océano planetario.

Las burbujas se elevan, los reflectores parpadean, el sistema de navegación encendido y todo en perfecto estado. Es momento de iniciar la búsqueda…
 

 
Tomamos el control de un pequeño submarino que tiene la grata tarea de recoger diez tesoros de entre las ruinas del planeta Atlantis. No portamos ningún tipo de armamento, por lo que tenemos que esquivar a toda costa toda clase de peligros mientras emprendemos su búsqueda (desde burbujas tóxicas a minas, así como tuberías eléctricas que, si las tocamos, nos fundirá de pleno). Cuidado con unas inofensivas almejas, que cuando menos nos lo esperamos, escupen un gas tóxico que nos matará. En el trailer de presentación del videojuego, se nos avisa de los perniciosos efectos de cada ser vivo residente en sus profundidades y otra clase de elementos sobre nuestro “Baby Gulp”.
 

 
Compatible tanto para 48 como para 128K, está bastante cuidado en multitud de aspectos: música AY algo agradable, al que me hubiera gustado que tuviese más variedad de registros y nuevas melodías, gráficos muy bien diseñados y un cuidado escenario bastante variado en cada pantalla y con cierta profundidad. En lo que se refiere a su jugabilidad, están garantizados minutos bien largos de entretenimiento con este “That Sinking Feeling”.

Su dificultad está muy bien medida y algunas zonas, después de varias oportunidades de explorar el vasto terreno subacuático y con algo de paciencia por nuestra parte, son superables sin apenas problemas y podemos llegar al final en cuestión de minutos. Costará, pero merecerá la pena. Es la ópera prima de un nuevo desarrollador, Paul Weller. ¡Un excelente comienzo para este programador y esperemos que nos deleite más adelante con nuevos títulos!
 

 
Tanto su edición digital en descarga directa, como la física (a cargo de Bum Fun Gaming), están disponibles desde la web de Paul “Sunteam” Weller.

Fuente: Vintage Is The New Old

Anuncios
No comments yet

Publica aquí tu comentario (SPAMMERS NOT ALLOWED)

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: