Skip to content

“Hyperkill”, nuevo shoot-em-up para nuestros ZX Spectrum

agosto 3, 2017
Por mediación de la compañía Psytronik Software, Mat Recardo se estrenó en el mundo del ZX Spectrum, tras haber participado en varios juegos para Commodore 64, publicando “Robot 1 in… The Ship of Doom”, siendo también el primer videojuego de este sistema lanzado por dicho sello, que hasta fechas recientes destacaba por su especialización en juegos de Commodore 64/128. Después de varios meses, Mat nos trae su nueva producción también para ZX Spectrum: “Hyperkill”, habiendo sido anunciada su publicación en fechas recientes. Además de existir un enlace admitiendo su descarga, tanto gratuita como pagando una mínima cantidad, Psytronik editará la correspondiente edición física para los coleccionistas.
 

 
Como habéis podido comprobar por las imágenes aquí mostradas, su apariencia y buena parte de su jugabilidad nos va a recordar enseguida a un gran shoot-em-up de Hewson, muy conocido por todos los aficionados del ZX Spectrum “Cybernoid”. Mat se ha inspirado en aquél para dar forma su nuevo juego de disparos, con 44 pantallas diferentes y música in-game producida por Sergey Kosov.
 

 
Pese a dicha influencia, “Hyperkill” no deja de ser una versión relativamente simple del exitoso juego de Hewson, pues existen elementos bastante comunes entre ambos videojuegos. Mat nos proporciona un más que aceptable y, hay que ser justo, entretenido arcade en el que controlas una aernoave que tiene que atravesar cada una de las habitaciones de que consta la base y alcanzar la sala del control de sistemas y reactivarlo. El problema de cada pantalla está en la constante presencia de escoria enemiga a lo largo del camino. Lo bueno en este caso es que, en tu recorrido, encontrarás “power-ups” que te ayudarán durante buena parte del juego, tanto escudos, protección limitada, vidas extra o un ‘spinner’ que puedes arrojar contra los enemigos que estén navegando en torno a la trayectoria de tu nave. La duración de varios de estos add-ons es efímera, así que conviene usarlos con cuidado.

Cualquier adversario móvil en pantalla que te roce, por mínimo que sea, te causará una merma en tus escudos protectores. De perder los escudos por completo, perderás una vida de las tres que tienes disponibles. Por fortuna, siempre podrás recuperar los escudos en algún momento dado, gracias a uno de los power-ups citados. Sin embargo, habrá casos en que te quedes estancado porque una barrera te impida pasar al siguiente vestíbulo. No puedes volver atrás y por tanto solo queda el remedio de reiniciar todo desde el comienzo.
 

 
Existen dos versiones del juego, cada una con una configuración de los controles desde el teclado distinta (QAOPM y ZXOKP), para escoger entre ambas según vuestras preferencias. También podemos controlar nuestra nave desde joystick, pudiendo escoger entre Kempston o Sinclair.

El juego peca de una escasísima originalidad, no obstante es correcto en todo lo demás. Se deja jugar sin problemas y los gráficos no quedan del todo mal, si bien en algún momento podremos notar cierta brusquedad de movimientos e incluso comprobar algún que otro parpadeo en diversos sprites, sobre todo en determinadas pantallas. A pesar de estar bien planteada, la música se vuelve algo monótona después de varios minutos y no existe opción alguna para interrumpirla durante el juego, salvo un botón para la pausa. Jugabilidad, la justa, pero tiene cierta capacidad de enganche. Puedes pasarte minutos intentando resolver el puzzle de una de las pantallas aquí publicadas y permitirte el paso a la siguiente, porque de alguna manera se puede dirigir al otro lado.

Podría estar mejor planificado y no tener que “parecerse a…”, pero siempre viene bien algo de savia nueva para nuestros ZX Spectrum.

Página de Hyperkill

Anuncios
No comments yet

Publica aquí tu comentario (SPAMMERS NOT ALLOWED)

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: