Skip to content

“Rescuing Orc”, lo nuevo de Reidrac para Commodore 64

agosto 1, 2017


 

Los usuarios de Commodore vuelven a estar de enhorabuena y una nueva y muy elaborada producción está al llegar en este mismo mes de agosto en poco más de 3 semanas. Su autor, Juan J. Martínez (reidrac) se enfrenta por vez primera al reto de programar un videojuego para el Commodore 64, tras sus exitosos trabajos en otros sistemas de 8 bits basados en el chip Z80, empezando por “Black Star”, “Castaway”, “Escape From Colony 8”, “Micro INC”, “The Legend Of Traxtor”, “The Return Of Traxtor” y su “ZX Spectrum Dev tools” todos ellos para ZX Spectrum, si a ello le sumamos que “The Return Of Traxtor” fue publicado también para Amstrad CPC, tras los cuales seguirían sus siguientes trabajos para este mismo ordenador, “Space Pest Control”, “Golden Tail” y “Magica”, los cuales han tenido una muy buena acogida entre todos sus fans y usuarios.

Si bien su idea inicial era la de atreverse a programar para la Master System de Sega, finalmente y por cierta casualidad Juan J. Martínez se ha planteado este reto y empezar desde el principio aprendiendo a manejar un Commodore 64. Es de agradecer su esfuerzo en tocar diferentes palos a la hora de afrontar retos de esta magnitud. Programar un videojuego en un Commodore 64 no resulta del todo fácil si no se conoce al detalle su mapa de memoria, estudiar el lenguaje máquina del chip 6510, elaborar y editar todo el código en assembler, en C o por otros medios, cómo gestionar gráficos y sonido, y todo cuanto concierne programar un videojuego en este mismo sistema. Se lo ha tomado muy en serio durante los ocho meses que ha tardado en elaborarlo y el resultado ya es visible desde hace unos cuantos días.

 

 
Se publicará a partir del próximo 23 de agosto, tanto en su edición digital, de forma gratuita para que todos lo puedan jugar tranquilamente desde su casa con emuladores o en hardware real, como también en su edición en físico, disco y cartucho (hay posibilidades de que se edite también en cassette, pero aún no se ha confirmado dicha información), con una presentación de lujo para coleccionistas a cargo de la solvente empresa alemana Poly-Play y pueden reservarse online. Aparte, en su misma web se puede reservar/comprar un póster del juego, hecho de forma profesional para quien quiera disponer de él y enmarcarlo donde le apetezca.

Recomendable, de paso, la entrevista que le dedicaron nuestros compañeros de Commodore Spain, para saber más detalles acerca de todo el proceso que le ha llevado a elaborar su “Rescuing Orc”.

 

 

Ficha de Rescuing Orc en la web del autor. El enlace de descarga no se activará hasta llegado el dia anunciado.

Reservas ediciones físicas en Poly-Play:

Rescuing Orc (Collector’s Edition) – Disco
Rescuing Orc (Collector’s Edition) – Cartucho

En su cuenta de Twitter podéis seguir todas las novedades acerca de su “Rescuing Orc”, o visitar su web personal.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. agosto 2, 2017 4:44 am

    Este es uno de los que espero con impaciencia!

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: