Skip to content

Próximamente, Ataribox, la nueva consola de Atari

julio 17, 2017

Parece ser que la compañía Atari -viendo los pasos de Nintendo con sus últimas producciones que están animando el mundillo de los videojuegos y la captación de antiguos fans con sus recreaciones en miniatura de sus consolas más emblemáticas, NES y Super Nintendo (esta última anunciada y prevista para ser lanzada en septiembre)-, quiere regresar con una tecnología basada en la premisa de “si lo retro gusta, hagamos algo al respecto y hagámoslo bien”. Nintendo ha encendido la mecha y ya se está viendo cómo la competencia quiere arrimar el ascua a su sardina y convertir en moda esta vuelta nostálgica del mundo del videojuego al pasado. Cesaron su actividad en 1996 tras el fallido intento de su consola Jaguar, pero volvieron sacando una remesa de consolas Atari Flashback entre 2004 y 2011. Es de esperar que con esta nueva fórmula, hagan las cosas bien, en comparación con las fabricadas por Nintendo.

 

 

El proyecto, anunciado el mes pasado, lleva por nombre Ataribox y la compañía tan solo ha facilitado unos videos del concepto y algunas imágenes renderizadas, no dando más detalles salvo las justas. Su tecnología aún estaba por determinar y en los últimos dias se ha facilitado a algunos medios su principal característica, y lo podéis intuir de sobra, teniendo en cuenta lo que he comentado en el párrafo anterior.

Así es, la Ataribox dará soporte al software de la emblemática Atari 2600 y, sin haberse concretado más, se tratará de incluir en ella tanto clásicos de la consola (es posible que podamos ver en ella juegos como River Raid, Space Invaders, Adventure, Asteroids, Yars’ Revenge, etc.) y otros contenidos de tipo más reciente. Este guiño a la 2600 viene igualmente representado en las características de su diseño externo, recordando de alguna manera a las clásicas versiones de madera. Se sabe además de que se fabricarán dos versiones diferentes, cada una con un ligero cambio en su panel frontal: una de ellas, incorporaría un panel de cristal y la otra, de madera para asemejarse al original.

A falta de saber cuándo será posible ver algo real y auténtico, aunque para ello tengamos que esperar cómo evolucionan los acontecimientos, éstas son las imágenes que la compañía ha podido facilitar:

 

 

Otra información que se ha facilitado es acerca de sus conexiones y puertos de entrada/salida. En su panel trasero de color rojo se han habilitado 2 puertos HDMI, 4 puertos USB (probablemente para enchufar mandos especiales propios de esta nueva consola, entre otras opciones), entrada para auriculares y un lector de tarjetas SD que, de ser una realidad, nos permitiría almacenar videojuegos a nuestro gusto. Esperemos que esta idea puedan llevarla a cabo, en vista del sistema cerrado de las consolas mini de Nintendo en este aspecto.

Sin conocerse aún cuándo saldrá al mercado, solo queda averiguar si su precio estará ajustado de acuerdo con estas prestaciones y de qué modo puede emular los juegos de la 2600, aunque varios medios hablan de que su tecnología está basada en el PC y por tanto ahí sí que estaríamos hablando de alguna clase de emulación, bien por hardware o bien echando mano de algún programa de software concreto. Cabe esperar, por tanto, a saber más noticias sobre esta nueva consola de Atari y si, al menos, usarán unos mandos más ergonómicos o se basarán en los originales de la 2600.

www.ataribox.com

 

 

Fuente: Vandal

Anuncios
One Comment leave one →
  1. julio 17, 2017 9:11 pm

    Como sea una consola que publique juegos nuevos de corte retro ya tienen una vendida 🙂

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: