Skip to content

Retro Hobby, ¡nueva revista en el mercado!

julio 13, 2017

Por via Twitter, me ha llegado la noticia de que a partir de mañana viernes saldrá a la calle una nueva revista de videojuegos y consolas, pero con la particularidad de que estará dedicada al mundo “retro”, centrándose en el mundo de las consolas domésticas y, probablemente, recreativas. Es decir, todo cuanto queramos saber de las grandes y míticas consolas NES, Sega Master System, Mega Drive, Sega Saturn, Atari Lynx, Game Gear, Game Boy, NeoGeo, etc. y el vasto catálogo de videojuegos publicado para ellas, lo encontraremos en esta nueva publicación realizada por parte del equipo de Hobby Consolas y publicada, por tanto, por Axel Springer. De momento, la única información al respecto la estáis viendo en este momento.

Actualizando que es gerundio…

Siendo hoy viernes, confirmo que es un número especial, que probablemente tenga una continuidad periódica en el tiempo y es un compendio o recopilatorio con los mejores reportajes incluidos en la revista Hobby Consolas, dentro de su sección homónima. Vale 4,99 euros y con 132 páginas a todo color en su interior. Gracias a Retro Hobby, vamos a tener la oportunidad de releer artículos, reportajes y comentarios muy completos de toda clase de máquinas y videojuegos clásicos. Y para quienes no eran muy fans de Hobby Consolas en su totalidad y solo la compraban por estos contenidos, pues tienen una excelente opción de compra. Por un lado, está muy bien que haya una nueva revista en la calle, pero por otro, y aunque yo soy de los que se van a pillar esta publicación en cuanto la vea aquí, porque siempre es bueno dar una oportunidad a ediciones de esta categoría, para los que ya eran compradores de Hobby Consolas pues igual se plantean no comprarla, pero atended… si lo que os estaba gustando de HC desde hace ya bastantes meses es la sección llamada precisamente “Retro Hobby”, en vez de tener que recortarla de la revista (lo que sería todo un sacrilegio, por otra parte) pues tenéis este primer volumen especial como mejor opción para repasar nuevamente todos esos reportajes. La decisión es vuestra.

Por otra parte, si hay en perspectiva publicar nuevos volúmenes de Retro Hobby (por ahora, es tema de estudio en su redacción), lo deseable es que inserten algo nuevo que no haya sido editado anteriormente en Hobby Consolas. En cualquier caso, voy a darle mi voto de confianza.

Pese a lo que se viene contando de un tiempo a esta parte, que si la industria editorial no pasa precisamente por su mejor momento, se agradece enormemente estas arriesgadas aventuras de publicar algo en papel, en un mundo sumido en las altas tecnologías y en el acceso a los contenidos a través de la red. Aunque parezca ya un tópico, es de esperar que tenga una muy buena acogida. Aficionados en este pais a este mundillo, y más por la cantidad de público que suele acudir a los eventos “retro” que se vienen celebrando por la península, tanto aficionados declarados como curiosos, los hay a millares. O incluso decenas de millares, si me apuráis.

Así que, ¡demos la bienvenida a Retro Hobby! Ya sabéis, a partir de hoy viernes en vuestros quioscos o puestos de prensa habituales.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Juanma permalink
    julio 14, 2017 3:03 pm

    Recién comprada.
    Este finde me la ‘estudio’ 😉
    Como bien dices, hay que darle una oportunidad.
    PD: Viva el papel. Tus ojos te lo agradecerán.

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: