Skip to content

Abierta la preventa del libro “Continue Play?” de Pedja y Spidey

junio 21, 2017

Tras el éxito del libro “Génesis. Guía esencial de los videojuegos españoles de ocho bits”, Jesús Relinque «Pedja» y José Manuel Fernández «Spidey» se adentran en la investigación de una etapa determinante tras la que se ocultan nombres como Fernando Yago, Javier Valero, Josep Quingles o Luis Jonama, mentes brillantes e inquietas cuyas historias resultan tan grandiosas como desconocidas. Estos héroes son los auténticos precursores de la industria del videojuego en España. “Continue Play? Historia de las máquinas recreativas españolas” es el relato de una aventura fascinante construida a partir de una titánica tarea de investigación, con entrevistas a sus principales protagonistas e información hasta ahora inédita, además de material gráfico, arte conceptual, bocetos y documentos que salen a la luz por primera vez en las páginas de este libro.

Con un prólogo de Raúl Montón “The Punisher” –todo un historiador y arqueólogo videojuegueril donde los haya, antiguo colaborador de Sega, programador, redactor durante una etapa de la siempre recordada revista Super Juegos y un prolífico escritor, además de ser el creador de un blog con identidad propia— y la colaboración de Javier Valero en el epílogo diseccionando el concepto del juego arcade en toda su amplitud, esta nueva publicación en papel titulado “Continue Play?” nos adentra, como ya acabo de constatar en el párrafo anterior, tomado a modo de referencia a partir de la propia web de su editorial, en el apasionante mundo de las recreativas, especialmente las desarrolladas y fabricadas en suelo español y nos acerca a los orígenes de esta industria en España y cómo la han vivido quienes estuvieron al frente de la misma, con testimonios claros de sus protagonistas más influyentes en la evolución del arcade en España: programadores, fabricantes, directivos, etcétera, desde los divertidísimos futbolines aparecidos desde los años 30 (aunque unas primeras patentes empezaron a circular a finales del siglo XIX) hasta el ocaso de las recreativas con la entrada del nuevo milenio.

Manteniendo parte de la estética de aquel primer libro, pero con alguna variante gráfica, este nuevo libro desarrollado por ambos autores estará a la venta a partir del próximo 7 de julio. Por cierto, para los impacientes y quienes quieran recibir su ejemplar a vuelta de correo, ya se ha abierto la preventa o reserva del mismo. Entrando en la web de la editorial Héroes De Papel es posible hacerla y una vez se dé el pistoletazo de salida para su comercialización, será cuestión de esperar pacientemente para tener vuestra copia en casa, junto con un par de detalles llamativos: una reproducción en miniatura y hecho con papel de una cabina recreativa más un marcapáginas exclusivo. Si optáis por esperar a que esté en las librerías, también vale, pero estos detallitos igual no se incluyan con su compra. ¿Quién sabe? A lo mejor, sí. 😀

Yo he sido un apasionado de las recreativas, de cuando yo era un chavalillo y recuerdo aún algunas de aquellas recreativas “made in Spain”, como Ambush de Tecfri, Altair de Cidesa o el adictivo Thunder Hoop de Gaelco, por citar unos pocos. Éstos, más otros juegos históricos del mundo recreativo, sin faltar el trabajo de investigación sobre la historia de Gaelco y resto de empresas del sector, están presentes en esta nueva producción de Pedja y Spidey. Más abajo, tenéis el enlace a la página de Héroes de Papel donde tenéis la opción de reservar vuestro ejemplar e inclusor visualizar online un PDF de muestra con varias páginas del mismo. Por supuesto, dada mi afición por estos temas, no he dudado en realizar la reserva de mi copia y así, para cuando la reciba en su momento, disfrutaré mucho con él. Me hará revivir buenos momentos. Dada la solvencia de sus autores, estoy seguro de que tendrá el mismo éxito que su predecesor y así lo espero, pues los actuales fans de las máquinas arcade en España se pueden contar por millares, o inluso más; yo soy uno de ellos, por suerte. Desde aquí, mi enhorabuena a ambos.

Héroes de Papel

Anuncios
No comments yet

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: