Skip to content

“Blimpgeddon”, novedad para los ZX Spectrum

junio 17, 2017

De entre las novedades que se van anunciando en cuanto a videojuegos de ZX Spectrum se refiere, algunas aún tardarán algún tiempo en ser publicadas al completo, mientras que otras se van materializando, como es el caso de este nuevo juego de plataformas ideado por Narwhal, o UltraNarwhal si tenemos en cuenta cómo figura acreditado dentro del juego. Para el desarrollo del mismo se ha servido del utilísimo Arcade Game Designer de Jonathan Cauldwell y ha creado dos versiones del mismo juego con dos sets diferentes de teclas de control (E, S, F, O fue la primera en salir y parece ser que no gustó a muchos, por lo que su creador ha decidido añadir al archivo descargable una segunda versión con el segundo set: Q, O, P y M, más asequible y el mayormente aceptado por muchos usuarios en infinidad de videojuegos).

La historia de este “Blimpgeddon” es lo de menos, pero cuanto menos curiosa la lucha que mantendremos dentro de un entorno dominado por seres dirigidos por un… ¿frigorífico inteligente? En el juego tenemos que llegar al corazón mismo de este frígido enemigo y derrotarlo como se merece.

Con solo tres vidas, no llegaremos muy lejos, pero solo con paciencia y buenos reflejos, podemos hacernos con el control del juego tras varias partidas. En este aspecto, yo lo considero tremendamente difícil y más si solo nos dan tan pocas vidas para empezar. Por otra parte, y es algo que en lo que su autor no le ha parecido darle mucha importancia, es el tema del sonido. Carece prácticamente de él, ni siquiera alguna cancioncilla durante la pantalla de opciones. Tan solo unos cuantos efectos cuando disparamos, saltamos y poco más. De movimientos sí que está bien, cierta fluidez en los sprites y un llamativo efecto de burbujeo cuando atravesamos una especie de piscina, muy cerca de donde empezamos. En el aspecto gráfico, sí es verdad que se han cuidado ciertos detalles.

En algunos momentos clave, hay que usar el ingenio para superar ciertos obstáculos que nos parecen, a simple vista, imposibles de superar. En resumidas cuentas, “Blimpgeddon”, en mi opinión, es un plataformas de lo más entretenido. Por su dificultad, te pica a jugar más y más. Y resulta llamativo que de un tiempo a esta parte hayan aparecido tantos juegos creados con el AGD. La verdad es como para pensármelo un rato; lo de hacer un nuevo videojuego yo mismo, pero con esta herramienta. Solo que no tengo ninguna idea al respecto, ni tampoco ganas… (cosas del calor…) Así que, como si no hubiese dicho nada. Je, je, je.

Venga, si queréis darle un tiento, descargaros este juego y aprovechar los momentos en que no haga mucho calor (el verano llegó literalmente y sin avisar, antes de tiempo) para encender vuestros Spectrum y echarle una apetecible partida.

Página de Blimpgeddon

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Azimov permalink
    junio 19, 2017 1:51 pm

    Gracias por el aviso, lo he añadido a la colección d roms y en cuanto pueda m pongo a darle un tiento o 2. Es verdad k se ha puesto d moda este engine y k apetece mucho intentar sacarse esa espinilla tantos años guardada d hacer un juego k no sea Basic (k m encanta), sabéis tu o alguien k lea esto donde conseguir un tutorial

Publica aquí tu comentario (SPAMMERS NOT ALLOWED)

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: