Skip to content

Arcade Reference (Coin-Op Info Guide) – App sobre recreativas en tu dispositivo Apple

junio 4, 2017
Para todo aquél que haya sido un aficionado de toda la vida a las viejas recreativas que habían en los antiguos salones recreativos en los años 70, 80 y 90 en nuestras ciudades, y lo sigue siendo en la actualidad, y que disponga de un dispositivo Apple, esta aplicación le da la oportunidad de tener a mano una información que, por regla general, la podemos encontrar dentro del mismo emulador M.A.M.E., gracias a un archivo opcional y descargable llamado “history.dat” que contiene todos los datos y trivia sobre las recreativas fabricadas a lo largo de la historia: quiénes fueron sus fabricantes, récords, especificaciones sobre su placa, chips de sonido, resolución en pantalla, etc. y nos detalla igualmente el estado de su emulación actual.

Con esta app no vamos a descubrir nada nuevo, salvo que vamos a disponer de dicha información en la palma de nuestra mano y usando solamente nuestro dispositivo Apple, ya sea un iPhone, iPod touch o un iPad. Esta aplicación está más orientada precisamente para los aficionados a las recreativas que no necesiten de un ordenador a mano para buscar la información relativa a una determinada máquina en un momento dado.

Al abrir la aplicación, vemos cuatro opciones principales: “Search”, “Gallery”, “Years” y “Favorites”, todas ellas no necesitan de mayor explicación. En “Gallery” accedemos directamente a la lista de todas las recreativas, por orden alfabético, mostrándose en pantalla pequeñas fichas con una imagen en miniatura de un arcade junto a su nombre. “Years” es lo mismo, pero en este caso, la información está ordenada por años. Entrando en un título de una recreativa en concreto, nos mostrará toda la información sobre ella y podemos incluso añadir a la pestaña de “Favorites” aquellas máquinas con las que conservemos algún recuerdo. Cada visita que hagamos dentro de la guía se irá acumulando, como una “puntuación”, en la página principal, al igual que lo hace el marcador de favoritos.

Esta aplicación toma precisamente todos los datos exportados desde el M.A.M.E. y de varios archivos creados y actualizados por entusiastas, lo agrupa y lo organiza para tener toda la información en su dispositivo como una guía, o simplemente como una referencia para su lectura. Su característica fundamental es que es muy funcional, sólo muestra el conjunto de las máquinas “parentales” (no incluye a los clones, que los hubo y bastantes de un buen número de máquinas que tuvieron bastante éxito en su día; por ejemplo, del “Donkey Kong”, “Pac-Man”, “Galaxian”, “Phoenix” y, así, bastantes más). Además, todas las máquinas “mecánicas”, pinballs y todos los juegos de la clase “tragaperras” (Video Póker, Blackjack, etc.) han sido eliminados de la lista, afortunadamente…

El resultado es una lista de unos 3600 títulos de videojuegos arcade que va desde los años 70 hasta llegar a los años 2000. Creado por Nicola Canali, Arcade Reference (Coin-Op Info Guide) ocupa unos 174 MB de memoria. La última versión disponible es la 1.10 de diciembre del año pasado, aunque no se conoce si habrá una próxima actualización. La aplicación es del todo gratuita, aunque inevitablemente aparecerá algún anuncio promocionado por Google en la parte inferior de la pantalla mientras navegamos a través de la guía multimedia. Para evitarlos, o simplemente se les ignora, o se busca una aplicación que bloquée dicha publicidad.

Arcade Reference – Coin-Op Info Guide (iTunes Store) o entrando en la App Store de tu iPhone o iPad. Es compatible con ambos y también con iPod touch, y requiere de la versión 0.9 del sistema iOS o posterior.

Anuncios
No comments yet

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: