Skip to content

Recopilatorio “Pure 8-Bits” en Bandcamp

abril 16, 2017

Un breve anuncio en mi propio blog para aprovechar la ocasión de presentaros este álbum de música chiptune, basado totalmente en el ZX Spectrum, en Bandcamp. En él, he incluido buena parte de mi repertorio realizado con los ZX Spectrum de 128K: unas cuantas músicas hechas allá entre 1988 y 1989, y que al poco tiempo varias de ellas fueron publicadas como listados BASIC en las páginas de la sección Trucos (¿recordáis aquellos programas enmarcados bajo el lema “Momentos Musicales” dentro de este apartado?) de la revista Microhobby cuando ya encarrilaba la que sería su última etapa comercial, más las que he ido haciendo posteriormente hasta la fecha presente, tanto en BASIC como después con otras herramientas.

Hay tanto arreglos (que algunos seguramente reconocerán enseguida) como composiciones propias. En algunos casos, mi música ya forma parte de varios videojuegos Homebrew desarrollados por Gabriele Amore, Radastan y maxi Ruano en los últimos años. Entre paréntesis, en cada tema, he dejado de manifiesto cómo fueron creados: con el mismo lenguaje BASIC de los 128K, con el utilísimo Beepola (editor de música chiptune con motores conocidos dentro del mundo del ZX Spectrum) y el versátil WYZTracker realizado por Augusto Ruiz, miembro de RetroWorks.

Por supuesto, todas las adaptaciones realizadas por mí, entiendo que no deben molestar a los artistas originales (Jarre, OMD, Oldfield…) Al menos, tengo la suerte de que los mismos Azul Y Negro me han dado carta blanca con mi versión de su famoso tema “No tengo tiempo (Con los dedos de una mano)”, gran banda sonora de la Vuelta Ciclista a España en 1983, para que esté en este recopilatorio. Espero que otros nombres famosos como Jean Michel Jarre e incluso Mike Oldfield, aunque lo dudo muchísimo, puedan decir lo mismo. De todas formas, son solo “fan covers”, a modo de tributo o por la mera influencia temporal en su música; así que espero que no pase absolutamente nada con mis versiones computerizadas de sus temas.

¡Disfrutarlo!

Bandcamp

4 comentarios leave one →
  1. abril 17, 2017 1:44 am

    Muchas gracias por compartir tu trabajo, saludos desde http://retroorama.blogspot.com/

  2. abril 18, 2017 1:11 pm

    Fantástico!!!!!!!!!!! Precisamente tengo mi juego (modo radastan) casi casi a punto… a falta de sonidos FX y alguna música… 😛

    • abril 24, 2017 10:47 am

      Ya veo por dónde vas…. 😛

      • abril 24, 2017 1:05 pm

        Es lo que tiene tratar con personas inteligentes…. que a la primera te ven venir…. ya contactaré contigo más adelante… 😉 Saludos

Publica aquí tu comentario

