Skip to content

GAME OVER – Insert coin?

abril 7, 2017

He llegado a un punto que mi mente ya no da más de sí y por motivos que no hacen falta ni mencionar, puesto que muchos me conocen y saben por lo que estoy pasando últimamente, voy a dejar el blog en “stand-by” durante una temporada, sin concretar fecha alguna.

Esto no significa para nada el final del blog, sino que me tomaré un largo descanso, el suficiente para intentar ver las cosas con otra perspectiva. Probablemente en este tiempo tenga que pasar por otro duro trance pues la salud de mi madre va empeorando, pero paulatina y lentamente, y ni yo mismo puedo adivinar cuándo acabará. En fin, que todo en la vida tiene un final, nos guste o no. Y por muy doloroso que resulte, al final, a mí y al resto de su familia, nos quedará su recuerdo.

Debido sobre todo a que no soy capaz de centrarme en los asuntos que tienen que ver con el blog y los videojuegos, pues necesitaré este tiempo sobre todo para recapacitar cuál es y será mi papel en el mismo, en el contexto actual. Hacer el segundo volumen de la Enciclopedia Homebrew fue una labor titánica por mi parte, porque he tenido que lidiar muchas veces con los problemas de salud de mi madre, cuando no se ocupaba de ella otra persona a quien tengo contratada para su cuidado (también necesita unas horas de descanso, acordado así desde el primer dia). Pero en estas últimas semanas, su estado mental y físico ha ido deteriorándose cada vez más.

En estas circunstancias, es cuanto más he necesitado fervientemente liberarme de esta carga y solo gracias a ferias como la Amstrad Eterno del pasado mes o la más reciente Retro Pixel de Málaga, me han servido para airearme un poco durante unos dias. No obstante, anuncio que ya tengo prácticamente terminado los trámites para el ingreso de mi anciana madre en una residencia que me han recomendado y, a decir verdad, me ha dado buenas vibraciones cuando fui a conocerla junto a mi hermana mayor. Será lo mejor para ella, como lo será para el resto de la familia (hermanas, sobrinos, nietos, etc.), vecinos y amigos próximos.

La más que probable cercanía de su muerte en los próximos meses (difícilmente puedo saber cuánto más podrá vivir mi madre en su estado actual), que me lo ha dado todo en la vida, tanto cariño y tantas otras cosas por las cuales la agradeceré infinitamente que yo me haya convertido en un ser maravilloso, pese a los sinsabores de esta vida que he tenido que padecer sobre todo a nivel laboral (aunque todo puede cambiar con algo de suerte en un futuro no muy lejano -eso espero-), será otro mazazo más del que espero poder recuperarme pronto.

Pero en este tortuoso camino he perdido otro ser querido, otro hermano más hace unos pocos meses y otro calvario más. Aquellos dias fueron bastante duros para todos nosotros, pero he procurado desde entonces salir adelante con todo lo que ello comportaba. La vida seguía, aunque en el horizonte ya asomaban otras nubes grises. Las que van pesando cada vez más sobre mi anciana madre.

Totalmente seguro de que cuando pasen unas semanas posteriores a su ingreso y compruebe que se ha adaptado bien a aquel ambiente, hasta el final de sus dias (será la parte más dolorosa por la que tendré que atravesar, pero a todos nos llega cuando menos te lo esperas), estaré algo más relajado. Pero en verdad os digo que hasta que pase todo y vuelva de nuevo a vivir la vida, lo más que puedo pedir en este momento, quiero estar lo más desconectado posible de casi todo. Algo que ya había hecho constar en mi introducción y en los agradecimientos del segundo volumen de la Enciclopedia Homebrew.

Por tanto. Doy por terminada esta partida de forma temporal. Cuando tenga ganas de volver a echar más monedas en esta maquinaria del mundo “retro”, lo sabréis en su momento. Hasta entonces, mi más cordial saludo y abrazos a todos.

8 comentarios leave one →
  1. luck permalink
    abril 7, 2017 10:37 pm

    Anímo, el juego de la vida es muy duro, espero que algun dia puedas volver y pasarte este nivel.

  2. fleishman permalink
    abril 8, 2017 12:13 am

    Hola
    Queria mandarte un mensaje de apoyo en estos momentos tan duros por los que estas pasando, animo, hay mucha gente que te aprecia y espera tu regreso.
    Un abrazo

  3. Jorge Romero permalink
    abril 8, 2017 2:55 am

    Lo primero es lo primero Ignacio. ¡Animo!

  4. abril 8, 2017 10:16 am

    Ánimo Ignacio. Lo mejor es ir poco a poco, considerar que lo “malo” que nos va ocurriendo sólo son rachas -aunque duren más de lo que quisiéramos- e ir siempre hacia adelante.

    Tómate el tiempo que necesites, seguro que los demás andaremos por aquí esperando a que vuelvas.

    Un abrazo.
    Emilio.

  5. David Cañadas permalink
    abril 8, 2017 3:43 pm

    Ignacio, mucho ánimo. Aquí seguiremos hasta tu vuelta 😉

  6. abril 17, 2017 12:52 pm

    Animo, ojala pudiéramos devolverte justo ahora los buenos ratos que nos has dado con cada articulo del blog.

  7. Azimov permalink
    abril 18, 2017 8:27 am

    Ánimo Ignacio, sé bien de que hablas ya que precisamente trabajo en una residencia. Todos entendemos que quieras detenerte un tiempo y volver luego con mas fuerza y a seguir dándonos alegrías, recibe todo mi apoyo y hasta la vuelta.

  8. abril 24, 2017 8:54 am

    Mucho ánimo.

Publica aquí tu comentario

