Skip to content

Los videojuegos de Michel y Butragueño, ayer en un programa de TeleCinco

marzo 23, 2017
Vaya por delante que soy un detractor del programa “Mi casa es la tuya” del pollastre éste de Bertín (dicho con cariño), pero es que ayer noche tocaba ver a la Quinta del Buitre, con Emilio Butragueño, Miguel González “Michel”, Rafael Martín Vázquez, Manolo Sanchísy se suponía que también Miguel Pardeza… (sobre la ausencia de este otro jugador inolvidable del Real Madrid, mejor no me meto.) Pues bien, yo como aficionado del Real Madrid que soy desde hace bastante tiempo, casi desde mi adolescencia (siempre ha sido lo mejor de esa casa, con diferencia, para mi gusto), tuve curiosidad por verles en su salsa, pese a que solo estuve viendo como media hora de programa antes de cambiarme a otro canal.

Pero no hablemos de fútbol, sino de algo que ocurrió casi de por casualidad durante la emisión del programa mientras Osborne conversaba con Butragueño y Michel casi a la par.

Y qué casualidad que en una de esas, Bertín saca algo de entre sus manos y los va entregando a cada uno, para su sorpresa inicial: dos cintas de cassette. Instantáneamente, se reconoce que son los videojuegos de Dinamic y Topo, “Michel Fútbol Master + Super Skills” y “Emilio Butragueño Fútbol”, respectivamente. La escena era memorable. Un momentazo de esos que difícilmente se pueden ver en un medio como la televisión para nada propicio para hablar de videojuegos clásicos, salvo en escasísimas ocasiones. También tuve ocasión de grabar dicha escena en video, pero me temo que no pudiera estar en mi canal de YouTube, por la consabida cuestión de derechos de imagen y el copyright; menos mal, que al menos hice estas fotos desde mi móvil. La escena apenas dura un minuto.

Cabría preguntarse además si Bertín Osborne tenía esas cintas de casualidad, se las pasó algún técnico del programa que fuese fan de los videojuegos, fue cosa de la productora o si en su época también le daba al Spectrum ó al Amstrad, aunque lo dudo mucho, en vista de algún comentario hecho de soslayo mientras los dos ex-jugadores del Madrid flipaban con las cintas.

Al bueno del “Buitre” le ha faltado enseñar la caja para saber si la versión que tenía en sus manos era la de Spectrum también. Pero… ¿y qué más da?

¡Lo que son las cosas!

One Comment
  1. marzo 24, 2017 3:30 am

    Me pregunto cómo lo habrán vivido en su momento, supongo que no les habrán dado mucha pelota ( 😛 ) al tema.

Los comentarios están cerrados.

