Skip to content

¡Nueva aventura del topo Monty en el templo de las almas perdidas!

febrero 14, 2017

monty-mole-and-the-last-souls-2

Muchos de los que nos enamoramos del ZX Spectrum desde siempre, hemos tratado a algunos de aquellos personajes plasmados en dicha máquina como verdaderos iconos representativos de una época dorada que difícilmente olvidaremos. Quizás el topo Monty sea uno de ellos. Protagonista de muchas aventuras en juegos de diferente temática, desde su primer papel en Wanted: Monty Mole, y creados por el sello Gremlin Graphics en los ochenta, tiene el privilegio de tener ese puesto de honor entre los grandes del videojuego clásico, en lo que se refiere al ordenador de Sinclair (que en este año se cumplen 35 años de su lanzamiento).
o
En fechas recientes, un programador inglés, Andy Johns, ha decidido rescatarlo en sus dos primeros juegos para el ZX Spectrum: Monty’s Honey Run (ya comentado en este blog dias atrás) y ésta que es su última aventura arcade hasta la fecha, Monty Mole and the Temple of Lost Souls, ambos arcades de plataformas a la vieja usanza pero desarrollados con una de las últimas versiones del Arcade Game Designer de Jonathan Cauldwell, realizados los dos con una estupenda factura.

monty-mole-and-the-last-souls-3

En esta entrega, nuestro amigo Monty tiene que lidiar con innumerables escorpiones venenosos, fantasmas e incluso trampas mortales colocadas en el interior de un templo egipcio, que le conducirá hasta la tumba real, mientras va recogiendo a su paso reliquias y tesoros. Una vez haya alcanzado la cámara mortuoria, deberá escapar del templo a toda prisa. A lo largo del recorrido por sus diferentes estancias, notaremos la presión del ambiente alrededor de Monty, prácticamente solo contra los elementos y contra lo inesperado.

Gráficamente correcto en todos los sentidos, si bien se le echa en falta algo más de sonido durante el juego, a pesar de contar con varios efectos FX, pero nos adentra en la aventura como pocos juegos consiguen; solo nos falta descargarnos el juego y viciarnos con él. Si eres un amantes de los videojuegos clásicos y de las aventuras del viajero Monty, os lo recomiendo, tanto si tenéis un Spectrum como si usáis emuladores. Su autor nos ha ido desvelando en un grupo de Facebook algunas pinceladas de su nuevo videojuego de tributo al topo de Gremlin y, una vez lo ha concluido del todo, lo encontraremos para descarga de dos maneras alternativas, a elegir entre ambas:

Dropbox / Mega

Anuncios
No comments yet

Publica aquí tu comentario (SPAMMERS NOT ALLOWED)

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: