Skip to content

Novedad: Monty’s Honey Run (ZX Spectrum)

enero 14, 2017

montyshoneyrun-1

Allá por mediados de los 80, una compañía inglesa llamada Gremlin Graphics sacó una serie de videojuegos teniendo como protagonista a un topo aventurero al que le pusieron por nombre Monty. Su principal artífice, Peter Harrap, se creó un hueco en la historia de los grandes programadores de videojuegos, pues las siguientes entregas protagonizadas por Monty fueron superando a las anteriores en cuanto a complejidad y popularidad, convirtiéndose en un icono más de los videojuegos de aquella década. Monty comenzó sus andanzas en aquel “Wanted – Monty Mole” publicado para ZX Spectrum y Commodore 64, que nos llevaron en primer lugar al interior de una mina. Las siguientes entregas nos llevaron a diferentes lugares y en “Auf Wiedersehen, Monty” recorrimos plazas históricas de Europa.

Andy Johns nos devuelve a aquella fantástica época publicando una nueva entrega de la saga del topo más viajero del mundo. En “Monty’s Honey Run”, Monty se ha comprado una tienda de rica miel con los ahorros conseguidos tras sus anteriores correrías. Todo le iba bien en su negocio, hasta que un día las abejas atacaron y robaron todos sus botes llenos de miel y los enterraron no muy lejos de allí. No estaba dispuesto a que su esfuerzo se desvaneciera en vano.

montyshoneyrun-2

Tenemos que ayudar a Monty a recoger todas las ollas de miel y así llevarlas de nuevo a los estantes de su local. Para ello tendrá que introducirse en la guarida de las abejas y recorrer todas las cavernas hasta que haya recogido hasta el último de sus botes y regresar finalmente a la tienda. Por el camino, tendrá que hacerse con varios artículos a lo largo del camino con el objeto de desbloquear nuevas áreas. Si no consigue su propósito, las consecuencias pueden ser fatales para Monty, así que ayudémosle en esta tarea.

“Monty’s Honey Run” es un estupendo arcade de plataformas, realizado con el cada vez más versátil engine Arcade Game Designer de Jonathan Cauldwell y se nota además el gran empeño de su programador en dejarnos un videojuego muy pulido en muchos aspectos, tanto a nivel gráfico como en el sonoro, haciendo que esta entrega sea tratada como una aventura más de las muchas protagonizadas por Monty el topo, manteniendo ese particular encanto de las primeras.

montyshoneyrun-3

El juego en principio se descarga desde el grupo de Facebook Spectrum 4Ever, pero igualmente puede conseguirse desde este mismo enlace, a falta de otro mejor, más directo.

Fuente: Indie Retro News

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. skayme permalink
    enero 19, 2017 10:44 pm

    Me encantaban todos los juegos de Montys, de alguna extraña manera era el Metroid de los Spectrum… Si no me decís que está hecho con el Game Desginer me creo que era una versión perdida del juego… Genial!

  2. enero 28, 2017 9:32 pm

    Yo creo que tú sería capaz de mejorar -y mucho- esa pantalla de carga, ¿no crees, Ignacio? 🙂

    • enero 30, 2017 11:09 pm

      Probablemente 🙂

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: