Skip to content

Pietro Brothers para ZX Spectrum 128K

diciembre 26, 2016

pietro-bros-1

Con bastante sorpresa por mi parte, he tenido ocasión de probar y jugar la primera aportación “Homebrew” de un programador nóvel, Cristian González, que en algo más de un año se ha currado una versión no oficial de la recreativa Mario Bros de Nintendo (además de la publicada para la consola NES), con el aliciente de haber echado mano del engine Nirvana de Einar Saukas, con lo que el resultado es el de un juego que no parece hecho realmente para la máquina de Sinclair. A la vista está de que los gráficos son los que son, coloristas y muy respetuosos con el arcade original y queda muy por encima de la adaptación oficial publicada por Ocean Software en 1987 y programada por Choice. Para ser la ópera prima de Cristian, le ha quedado de auténtico lujo.

pietrobros-3

Mario Bros de Ocean (1987)

Mario Bros de Ocean (1987)

Respeta igualmente los dos modos de juego del Mario Bros original y, pese a algunos parpadeos de la imagen (probablemente, algo inevitable tratando de sincronizar las interrupciones del modo multicolor del Nirvana con el refresco de pantalla), el enorme parecido con ella alcanza hasta en el diseño de los gráficos, hasta dentro de un más que razonable límite. Por supuesto, la agradable y simpática música AY de tres canales que acompaña a este juego, hace que este Pietro Brothers solo esté disponible para los modelos de 128k. Naturalmente, para no tener problemas con Nintendo, era evidente que había que cambiar el nombre del videojuego, pese a ser una producción “homebrew” gratuita. En cualquier caso, se trata de una gran versión y es lo bastante jugable como para pasarnos horas con él. Prueba una vez más que con el motor Nirvana se pueden hacer algo más que juegos de puzles.

pietro-bros-4

Hilo de WOS

Anuncios
One Comment leave one →
  1. diciembre 28, 2016 9:59 pm

    Menuda mejora con respecto al original. He visto joyas para 128 como Darkman, pero este juego en concreto ¡trampea el color clash que da gusto!

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: