Skip to content

El regreso de la revista New Súper Juegos a los quioscos

diciembre 17, 2016
nsj-1 nsj-2
Quien más, quien menos, nos acordamos mucho, hoy en dia, de la gran Súper Juegos fundada en 1992 por el grupo editorial Zeta y de sus más que casi incontestables contenidos sobre el mundo de los videojuegos, captando la atención de sus aficionados durante bastantes años, hasta 2009 con el lanzamiento de su último número 193, entonces bajo el nombre de Súper Juegos Xtreme durante su última etapa. A finales de abril de 2015, se anunció una nueva continuación de la revista bajo el nombre de New Súper Juegos, publicándose el primer número de esta nueva e interesante etapa al mes siguiente, en el que mezclaban actualidad con lo retro, a partes iguales, con una presentación medianamente original (las novedades iban en una mitad de la revista y la parte dedicada a los videojuegos y máquinas clásicas, en la otra y orientada en el sentido contrario, distinguiéndose ambas partes o categorías desde la doble portada de la revista).

Pensábamos que no volveríamos a verla más, tras el anuncio de su cancelación y retirada del mercado de la prensa escrita el pasado 27 de noviembre de aquel año, por parte de la editorial. Pues bien, la revista New Súper Juegos vuelve por fin tras más de año y medio transcurrido desde la publicación de aquel primer número. Lo cierto es que desde finales del pasado verano habían anunciado su regreso a través de las redes sociales y han sido varias las ocasiones que han dejado de manifiesto su regreso, creando toda serie de expectativas bastante positivas.

El ejemplar que ya se puede encontrar en la mayoría de los quioscos del pais (a dia de hoy, a Algeciras no ha llegado todavía, ni aun sobornando a la distribuidora…) como en su página web –disponible en formato digital–, ofrece dentro de sus 164 páginas a todo color, por un lado, cerca de 23 análisis de los últimos videojuegos del momento, entre los que caben destacar los espectaculares The Last Guardian y Final Fantasy XV.

lastguardian

En cuanto al apartado retro se refiere, poco material dedicado a ordenadores de ocho bits y mucho de consolas y recreativas clásicas, dentro de lo cual cabría destacar reportajes sobre la consola Magnavox Odyssey y uno de los shoot’em-up más laureados de la historia: R-TYPE de Irem Corporation. No falta por supuesto el debido análisis a la Nintendo Classic Mini NES, la apuesta comercial de la compañía japonesa por acaparar nuevamente la atención de los nostálgicos de la mítica consola NES. Pero Nintendo sigue acaparando páginas de la revista; así, vamos a encontrar un amplio reportaje a su famoso arcade Donkey Kong y sus 35 años recién cumplidos.

Es de esperar que por fin tenga su regularidad en el mercado y que podamos saber más de esta revista en lo venidero. Así lo deseamos todos. ¡Bienvenida de nuevo, New Súper Juegos!

Anuncios
No comments yet

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: