Skip to content

Commodore 64: Donkey Kong (Oxyron, 2016)

diciembre 17, 2016

donkey-kong-2016-1

Ya que mencionaba al Donkey Kong original en mi anterior entrada acerca del número especial de New Súper Juegos recién salido a la calle, os quería mostrar precisamente una nueva versión del arcade de Nintendo, desarrollada por Oxyron para los Commodore 64 y que acaba de ser publicada recientemente a finales del pasado mes de noviembre en su versión digital para emuladores.

Oxyron ha hecho un trabajo fantástico manteniendo la sensación de la versión original de la recreativa de Nintendo. Los cambios notables en este remake están tanto en los gráficos como en el diseño. Tras una grandiosa pantalla de introducción, accedemos a la pantalla de inicio en la que podemos elegir jugar entre uno y dos jugadores, por partidas alternas como en el arcade. Los sprites han sido diseñados con mucho esmero y hacen que esta versión destaque por encima de las muchas adaptaciones realizadas con anterioridad, tanto las oficiales de Atarisoft (1982) y Ocean Software (1986) como las no oficiales, basadas en élla y lanzadas con diferentes nombres por diferentes compañías y programadores.

donkey-kong-2016-2a

El pequeño Mario nunca se veía mejor con su gorro rojo y su gran nariz. Todo el área de juego se ha reducido para permitir la visualización de los marcadores de vidas, puntuación actual y último récord alcanzado al lado derecho de la pantalla, en lugar de hacerlo en la parte superior, ampliándose dicho área incluso al borde superior de la pantalla. Los efectos FX de sonido, si bien no hay apenas nada que destacar en ellos, son fieles al original. Lo mejor está, sin embargo, en la versión musical del tema del Donkey Kong Country para la pantalla de título.

donkey-kong-2016-3a

donkey-kong-2016-4

Muchos verán que en esta versión se ha respetado la distribución de los niveles de la versión japonesa del arcade, en la cual si conseguíamos pasar del icónico primer nivel, accedíamos directamente a la cuarta pantalla, la de las vigas desmontables. Acabando con éxito esta pantalla y conseguir efímeramente el amor de Pauline tras rescatarla del gorila, volveríamos en una segunda vuelta a la fase de inicio, pero en esta vuelta habría una pantalla más, la que define el tercer nivel de los cuatro existentes (la de las estructuras en cascada, ascensores y las apisonadoras) y de sobrepasar esta segunda vuelta, en la siguiente ya podríamos ver la pantalla del segundo nivel (no incluida en otras versiones) y completar así los cuatro niveles para las siguientes rondas. Por supuesto, no falta la endiablada dificultad en éllas.

En general, la versión de Oxyron es realmente excelente, tiene el ‘feeling’ que realmente buscaban muchos fanáticos de la recreativa de Nintendo en una versión doméstica (de ocho bits) y agradará tanto a ellos como a los del Commodore 64.

Descarga de Donkey Kong 2016

Anuncios
No comments yet

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: