Skip to content

Homebrew ZX Spectrum: Snake Escape (2016, Einar Saukas)

noviembre 29, 2016
snakescape-1 snakescape-2
Cuando pensábamos que la escena Homebrew del ZX Spectrum parecía haberse quedado medianamente estancada, aparecen juegos como éste que le ponen a uno contento, tanto si es un declarado fan del ordenador de Clive Sinclair, como si lo es por regla general de todo lo clásico en cuanto a videojuegos se refiere. A la inminencia de un nuevo trabajo de RetroWorks del que muchos han hablado maravillas de él, “The Sword of Ianna”, que llegará próximamente a nuestros ordenadores Sinclair (junto con alguna que otra gran sorpresa para los Amstrad CPC, del que ya os hablaremos más adelante) y ha sido mostrado en recientes eventos como Retro Sevilla, Madrid Games Experience y ParlaBytes, se une el nuevo software de otros autores que consiguen que el número de videojuegos creados para esta máquina siga aumentando.

Entre las novedades reveladas a lo largo de estos últimos dias, a reseñar lo nuevo de Einar Saukas, el creador del ingenioso motor ó engine Nirvana: Snake Escape, un título que viene a reforzar el género de los puzles y donde vuelve a usar su asombroso engine para dar forma un videojuego mucho más vistoso de lo que normalmente estamos acostumbrados a ver. Basándose en el típico juego de la serpiente glotona, pero a su vez en el videojuego online Lime Rick de KissMaj7 y del cual toma su argumento y desarrollo, en Snake Escape tenemos que guiar a una pesada serpiente hasta su comida a través de diferentes y cada vez más intricados niveles.

lime-rick

Muchos niveles laberínticos han sido lógicamente mejorados respecto del juego original, a los que hay que sumar cuatro niveles nuevos hacia el final con una dificultad extremadamente alta, rozando lo demencial.

snakescape-3 snakescape-5

Nuestra glotona reptil sufre de cierto sobrepeso y no es capaz de reptar por las paredes, por lo que debe usar su propio cuerpo para alcanzar las elevadas cotas en las que se encuentra su premio (en niveles más avanzados), una deliciosa y jugosa fruta que aliviará su voraz apetito. En otros niveles, tendremos que resolver cómo alcanzar la fruta usando unas cajas, colocadas en lugares estratégicos. Cuando cae desde una plataforma, lo hace pesadamente y cuando trata de subir estirando su cuello hacia arriba, el esfuerzo dedicado lo vemos experimentado en su rostro. No podemos obligarla a subir más de tres unidades (en bloques de 2×2 celdas de caracteres) por encima de su propio cuerpo, por lo que tenemos que ingeniárnoslas para escalar ciertas paredes ó tocar superficies elevadas.

Cada pantalla supone un reto mental y la manera de moverse por ella va siendo cada vez más problemática, pero hay más de una solución en muchos casos. Cuando ya no podamos moverla más, o se haya quedado aprisionada sobre sí misma, pulsando SPACE reiniciamos el nivel desde el comienzo.

snakescape-6 snakescape-8

Einar Saukas se ha encargado de generar el código, mientras que los estupendos gráficos de la serpiente glotona más resto de escenarios han sido creados por Jarrod Bentley (BiNMaN). La música chiptune en modo 128 K es absolutamente grandiosa y hay que agradecer a su autor, MmcM, el esfuerzo de crear unas melodías que te llegan al oido y no se hacen machaconas con el tiempo. Además, la variedad de temas musicales tanto en la introducción, la simpática pantalla de opciones y durante el juego, hace que este Snake Escape gane muchos enteros. Lo sumamente agradable de este juego es la buenísima animación de la cabeza de la serpiente cuando repta, sube ó muestra signos de aburrimiento si abandonamos momentáneamente los controles (QAOP). Un muy buen juego para pasar un rato de lo más agradable, sin descargar tanta adrenalina, pero sí usar mucho la materia gris. ¿¿¿Te ves capaz de resolver todos los puzles???

En el foro de World Of Spectrum lo podéis localizar y descargar. Recomendable cargarlo en modo 128K. Y a consumir manzanas, que son tan sanas como las demás frutas. Y sobre todo digestivas…🙂

No comments yet

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: