Skip to content

¡Nuevo juego para Commodore 64: Moonspire!

noviembre 8, 2016

header

“Nadie estaba preparado para el ataque de Draxx en Arcturus 7. Miles de vidas se perdieron en el ataque inicial y cientos más en las posteriores y caóticas secuelas. Los restantes colonos humanos se reunieron y empezaron a elaborar una estrategia de represalia, pero ya era demasiado tarde. El Draxx había llamado de vuelta a sus fuerzas al otro lado de la única luna del planeta, llevando consigo los orbes de control de los ahora potentes motores térmicos, deteniendo el proceso de terraformación y devolviendo el planeta a un mundo de hielo inhabitable y desolado.

Tú eres la única esperanza de la humanidad. ¡Infíltrate en el complejo Draxx, causa tanta devastación como sea posible y recupera los orbes robados!”

Moonspire es una potente expansión del arcade original creado por Dušan Milivojević a partir de 2014 para el Commodore 64, aunque solo se publicó en forma de demo jugable ó preview. Dicha preview, que se puede encontrar disponible en varias webs dedicadas, como GB64.com ó CSDB.DK, nos ofrecía un adelanto con un solo nivel mostrando lo más notorio: un shoot’em-up de exploración, al estilo de Cybernoid ó similares con una calidad bastante aceptable. Su posterior desarrollo y finalización aún estaba por determinar y por fin su puesta de largo ha llegado en estos dias recientes.

RGCD.co.uk lo presenta por fin en dos formatos comerciales, como archivo digital para emuladores y en su versión de cartucho con una presentación muy profesional, como luego podréis apreciar entrando en la página correspondiente. La versión final de “Moonspire” consta de seis niveles, un final de juego y más de 260 pantallas por atravesar. Se ha mejorado la mecánica del disparo así como el sonido, a cargo de Ari “agemixer” Yliaho. Soporta perfectamente tanto PAL como NTSC. Si habéis tenido ocasión de probar la preview de “Moonspire” lanzada hace dos años, y os ha gustado, ahora tenéis una buena oportunidad para disponer del juego completo en cualquiera de sus dos versiones.

Coincidiendo su lanzamiento con el de otro videojuego para el Commodore 64, basado en el popular puzzle matemático “2048”, este notable arcade puede comprarse tanto su versión digital como en su formato físico en cartucho en la web de RGCD.DEV. Si os hacéis con el archivo .CRT, para jugar al “Moonspire” en un Commodore real necesitaréis una forma de montar dicho archivo, tal como podría ser el Turbo Chameleon 64 o el 1541 Ultimate II.

One Comment leave one →
  1. noviembre 8, 2016 10:38 pm

    Acabo de probar la versión preliminar y está interesante el juego, gracias por el aviso y buen artículo!

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: