Skip to content

¡Nuevo software Homebrew para los Amstrad CPC!

noviembre 7, 2016
Entre los dias anteriores y hoy lunes hemos conocido varias noticias relacionadas todas con el lanzamiento de nuevos videojuegos para los ordenadores Amstrad CPC tanto de cinta como de disco. Por un lado, estaba en marcha la nueva edición del certámen CPCRetroDev, que en el presente año 2016 ha contado con grandes personalidades del mundo del videojuego, teniendo como miembros destacados del jurado a los hermanos Philip y Andrew Oliver (The Oliver Twins), mientras que César Astudillo (Gominolas) (gran músico chiptune como gran persona), Jon Ritman (su nombre es sinónimo de genialidad) y Victor Ruiz (le conoceremos casi siempre por haber sido uno de los fundadores de la mítica Dinamic Software) se han encargado de la evaluación de las menciones especiales. El resultado general del certámen se dará a conocer dentro de las próximas 48 horas, tras haberse concluido el plazo de presentación de solicitudes la semana pasada, resultando haberse recibido hasta 34 videojuegos diferentes. Una cifra que no está nada mal y que demuestra que la escena ‘homebrew’ del Amstrad goza de muy buena salud.

De dicho certámen, por el momento ya contamos con una lista de nominados y un claro vencedor: el videojuego “Outlaws” del sello Retrobytes Production y con unos merecidísimos galardones que se reparten entre Alxinho (a los gráficos), Toni Ramírez (código y traducción) y el gran José A. Martín (en el apartado musical) que han participado en su creación en diferentes apartados técnicos. Entre los tres han conseguido dar forma un cuidadísimo arcade ambientado en el lejano Oeste americano. Un gran juego que os recomiendo encarecidamente.

outlaws

Outlaws (Retrobytes Productions)

——

Reidrac (Juan J. Martínez) publicaba en estos últimos dias un excelente videojuego arcade de plataformas, titulado “Magica”, un título sumamente espectacular en general, tanto en el tratamiento gráfico como en lo demás. Tú juegas el papel de una Hechicera, en una misión para recuperar todas las pociones robadas de su laboratorio. Esto no sucede muy a menudo, pero cuando sucede, ¡es realmente molesto!

magica

Ficha y descarga de “Magica”

——

Asimismo, los incansables Mojon Twins presentaban en el dia de hoy su versión de “Sir Ababol 2” para CPC, un juego que ya era conocido anteriormente por haberse publicado en otros sistemas clásicos, principalmente el ZX Spectrum. Gran sentido del humor y un estupendo uso del color en Modo 0 (de baja resolución) consigue atraernos de nuevo a recorrer las andanzas de este particular caballero andante.

sa2

Ficha del juego Sir Ababol 2 CPC

——

Y para finalizar, dentro del grupo 4MHz.es no andan quietos. Los autores de las dos entregas de “Adios A La Casta” tienen preparado su nuevo videojuego y que, por el momento, se lanzará en exclusiva dentro de la campaña del segundo volumen de la Enciclopedia Homebrew. Los detalles sobre “El Tesoro Perdido de Cuauhtemoc” los conoceremos pronto. Por ahora, contad con la posibilidad de reservaros una copia física del mismo aportando al Verkami de la EH2.

It’s Amstrad Power!!

No comments yet

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: