Skip to content

“Doomsday Lost Echoes”, una gran aventura espacial para tu Amstrad CPC

noviembre 3, 2016
“Mi nombre es Mike. Nací en un miserable agujero en Nueva Esperanza, la capital de Kepler 452b, un apartado planeta dentro de la constelación de Cygnus. Crecí en las calles entre ladrones, putas y matones. La vida no había sido fácil, pero de alguna manera no me convertí en uno de ellos. De hecho, sólo quería escapar y olvidar Kepler para siempre. Pronto me di cuenta de que si tú pertenecías a las cloacas del mundo, la única oportunidad de abordar una nave era convertirse en un miembro de su tripulación. Para lograrlo, tuve que formar parte del ejército de Sinotec. Los odiaba, pero no importaba; trabajé duro, apreté los dientes y me admitieron en la academia militar.”

“Cuando me asignaron mi propia nave patrulla, un caza apodada Doomsday, supe que podía ser mi billete perfecto para escapar de Kepler. Me introduje en su sistema de seguimiento y una noche, aprovechando varios disturbios civiles en continua bullición por el planeta, me fui con solo unas pocas cosas personales. Mi primer puerto de escala fue el Agujero (The Pit), una antigua estación llena de piratas espaciales, renegados y prostitutas. El Agujero ha sido mi hogar hasta este dia. Realmente me gusta vivir aquí, tienes total libertad y el universo es un gran lugar lleno de oportunidades.”

“Bueno… lo siento, pero creo que necesito cortar este breve ‘chit-chat’ con vosotros. Ya sabéis, acabo de recibir un correo electrónico sobre un trabajador que se le da por perdido en el Regus, una estación espacial abandonada. Alguien quiere que me adentre en élla y descubra cuál ha podido ser su trágico destino, o ¿quién sabe qué pudo pasarle?”

dd_in_game_0

Doomsday Lost Echoes es una aventura gráfica de texto conversacional de estructura clásica, pero ambientada (y de manera sublime) en el espacio profundo en un futuro lejano. El juego fue programado específicamente para el Amstrad CPC usando el famoso Professional Adventure Writing System (PAWS). Hace uso de la mayoría de las capacidades del PAWS y, aunque es una aventura de texto, depende mucho del soporte de gráficos. De hecho, hay más de sesenta gráficos que el jugador puede disfrutar, incluyendo cinemas, introducción, ubicaciones y finales diferentes. Todos ellos son obras de arte al pixel creado con el CPC y el examen detallado de las imágenes es necesario para descubrir pistas ocultas que son necesarias para progresar en el juego.

Según sus autores, “se puede reproducir perfectamente en un Amstrad real (CPC o Plus) ó por medio de un emulador. Requiere 128KB de RAM y una unidad de disco flexible capaz de leer discos de 720KB. Además de esto, no hay otros problemas de compatibilidad. Por supuesto, cualquiera puede jugar el juego en un Amstrad real usando un HxC ó cualquier otro emulador de disquetera. En este sentido, el usuario debe tener dos controladores de disquetera, pero esto no es estrictamente necesario.”

El resultado de prácticamente todo un año de trabajo invertido en su materialización, deja patente la enorme calidad que atesora y no es necesario decir más; tan solo descargar el juego y ejecutarlo en vuestro ordenador. Los amantes del género van a encontrar en esta producción una buena excusa para ocupar parte de su tiempo libre, sobre todo los fines de semana, y enfrascarse en la aventura, resolver sus varios puzles y alcanzar el objetivo final, dependiendo sobre todo de lo que hayan hecho a lo largo del juego. Frente a la cuestión del idioma, irrelevante a estas alturas, “Doomsday Lost Echoes” está llamado a ser una de las mejores aventuras conversacionales que se hayan realizado para los Amstrad en estos años, con permiso de “Orion Prime”, otra joya a tener en cuenta dentro del Homebrew actual.

dd_in_game_3

Lo encontraréis en la página web de los autores

No comments yet

Publica aquí tu comentario

