Skip to content

Versión para Dragon 64 y CoCo de la aventura “The Hobbit”

noviembre 2, 2016

hobbit1

Hace unos meses que se dio a conocer los detalles de una pronta aparición de una versión más de la aventura gráfica de texto por antonomasia, “The Hobbit” para los ordenadores Dragon 64 y, hasta la fecha, no he tenido la oportunidad de poder verlo y valorarlo en condiciones. Creo que es un buen momento para enmendar este lapsus y hacerlo aún más visible, no solamente a todos los usuarios y visitantes de este blog. Todos han oido hablar de esta clásica aventura conversacional de Philip Mitchell y Veronika Megler para Beam Software y ser publicada por Melbourne House en 1982, a raiz de la siempre notable y fantástica novela de J. R. R. Tolkien, y muchas han sido las versiones publicadas para los sistemas de ocho bits. Sin embargo, nunca fue posible una versión comercial de “The Hobbit” para ordenadores Dragon y Co-Co, pese a lo que algunos han creido a lo largo de todos estos años.

Gracias al personal de RetroWiki y especialmente al usuario PSER1, ahora ya es posible, después de 34 años, disfrutar de una de las mejores aventuras de ordenador de todos los tiempos en un Dragon 64, que requiere de unas especificaciones como las que veréis luego más abajo:

hobbit

“Un clásico entre los clásicos que es necesario lo probéis ya sea con vuestros Dragones o mediante el uso de emuladores como el Xroar o el MESS, con el fin de ayudarnos a comprobar si algún bug se ha quedado por el camino y podamos dar el salto a la versión definitiva e irnos de vacaciones.

Hay versiones para ZX Spectrum, BBC Micro, C64, Oric, Apple ][, Amstrad CPC, MSX, etc… ¿Dónde está la de Dragon? No la busquéis porque hasta ahora siempre se dio por hecho su existencia y es falso.

Hay ports incluso para los Commodore TED, pero en toda la red figura como que la versión de Dragon existió y esto nunca sucedió.

Así que para remediar este gran fallo histórico y darle al Dragon su sitio en la historia del Hobbit, nos propusimos intentarlo y gracias a la sabiduría y los conocimientos de PSER1, es a día de hoy que podemos deciros que ayer se publicó la primera versión beta y queremos hacerlo extensivo a que todo aquel que esté interesado, pueda desde aquí comentar lo que quiera así como probarlo y testarlo, toda ayuda y todas las valoraciones y comentarios son muy interesantes en pro de cerrar una primera versión final.”

Por fin, la descarga de la versión final de “The Hobbit” para Dragon 64 es una realidad y puede realizarse desde el enlace del proyecto en el foro de RetroWiki, en uno de sus últimos posts. Por supuesto, la gran particularidad de este port es que puede incluso funcionar en los Tandy Color Computer (ó CoCo) pero también simularlo en los mismos Dragon 64. PSER1 afirmaba: “Drivewire está pensado para el CoCo, los discos son de 160K y el sistema de disco a utilizar es el HDB-DOS, muchos cambios para el código de Dragón, que debe creerse que es un CoCo para ciertas cosas (no para todo).”

Fue presentado en la pasada RetroParla de septiembre y se le hizo un particular homenaje a su autor.

Requerimientos:

· Dragon 64 PAL / NTSC ( No funciona en Dragon 32 )
· Controladora de disco
· Floppy Disk Drive o HxC o Gotek

Enlaces:

· Proyecto The Hobbit en Dragon por PSER1
· The Hobbit MC6809 Dragon por PSER1. Version Beta
· Agradecimientos al proyecto The Hobbit MC6908 para Dragon

No comments yet

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: