Skip to content

Harbinger – Convergence, lo nuevo de CThonian Godkiller para ZX Spectrum 128k

octubre 7, 2016
Tras sus anteriores lanzamientos dentro de su serie Godkiller, Maxi Ruano, también conocido por el sobrenombre CThonian Godkiller, tenía previsto publicar un nuevo videojuego que superase con creces lo anterior y sirviéndose nuevamente del motor MK2 de los Mojon Twins para tal fin. El resultado, como habéis podido observar, es realmente impresionante, pues no es solo el trabajo realizado con el propio juego sino además la calidad y el cariño con que se han hecho los mapas, el manual y la espectacular carátula (dado su tamaño, es viable solo para imprimir en papel mate ó de brillo de tamaño A3 y gran gramaje, recortar y pegar por las solapas de unión) que se incluyen con el pack descargable.

harbingerconvergence

El juego cuenta con una melodía basada en uno de mis últimos trabajos con el WYZtracker, adaptada al uso por el propio programador. Por lo demás, gráficamente está a un nivel superior de otros videojuegos realizados con los engines de Mojon Twins y su ambientación, futurista de acuerdo con la historia en la que nos encontramos, está muy bien conseguida en ambas fases. Apenas hace falta contar nada sobre el movimiento de los sprites, pues es el habitual de estos motores, con alguna lógica variación: en la segunda fase del juego, que se carga de manera independiente, existe la novedad de los disparos efectuados por algunos enemigos con un ángulo indeterminado de tiro en cuanto entramos en algunas pantallas, dependiendo siempre de nuestra posición en ella.

Por supuesto, en algunos momentos del juego podemos encontrarnos con algún “bug” ó quedarnos encajonados con la parte superior del decorado si venimos accidentalmente de una pantalla anterior tras caer a una fosa ó un charco de ácido, pero se ha subido recientemente una nueva versión que corrige muchos de estos fallos. Un trabajo muy impresionante el de CThonian y es de esperar que vengan más juegos así en el futuro inmediato.

harbinger

El pack contiene, como ya dijera antes, el archivo TZX más extras y es válido solamente para los ZX Spectrum de 128k.

Página de CThonian Godkiller

One Comment leave one →
  1. tacha permalink
    octubre 15, 2016 5:43 am

    Lo he visto en youtube y mola montones! ya quiero jugarlo!
    Saludos!

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: