Skip to content

Nueva revista en el mercado, Gamer (& Games)

septiembre 30, 2016
En estos dias han llegado a los quioscos los ejemplares de una nueva revista dedicada a los videojuegos, que camina en la misma onda que Hobby Consolas y Micromanía, por citar las más conocidas. Editada por el Grupo V y dirigida por Antonio Vázquez Villoria, en solo 100 páginas nos hacen llegar las últimas novedades del mercado, sobre todo en lo relacionado con las consolas de última generación. Entre sus colaboradores aparece alguien bastate conocido por todos: Jaume Esteve, autor de los libros Ocho Quilates: Una Historia de la Edad de Oro del Soft Español y Obsequium: Un relato cultural y emocional de La Abadía del Crimen.

Tiene un estilo algo peculiar, pero no es tan distinta de las revistas antes mencionadas. De entrada, a destacar su precio más que económico para estar llamada a ser una revista mensual, 1,95 euros, siendo ahora mismo la revista sobre videojuegos más barata del mercado. Esta apuesta del Grupo V al que pertenece este Gamer (& Games) es valiente, pues no pocas publicaciones pueden permitirse el lujo de sacar a la venta por dicha suma una publicación con un mínimo de calidad. Dada la experiencia de la editorial en el sector, pienso que ha sido bastante acertada y la calidad del papel empleado en esta publicación, para empezar, no se resiente apenas.

La actualidad es la que manda y su apartado de noticias tiene que estar presente sí o sí, para que sus nuevos y potenciales lectores conozcan otra manera de ver los movimientos de la industria del videojuego. Los contenidos, los habituales en una revista que se dedica a analizar los videojuegos lanzados al mercado y los que vendrán. Los videojuegos “indie” tienen también su hueco en la revista, algo digno de reseñar. No falta tampoco la sección dedicada a lo “retro”, aunque para sus redactores cuatro páginas son más que suficiente para comentar el pasado reciente de Sonic y Grand Theft Auto, dos títulos sobre los que no hace falta hablar mucho. No hablemos de cantidad, sino de calidad. Tampoco vamos a exigirles más de lo que ya nos plantean de inicio en este sentido. Pero sí que tengan mucho cuidado con el montaje de las imágenes (alguna he visto en las páginas dedicadas al FIFA 17 que no se correspondía con dicho lanzamiento) y los textos y no se equivoquen para las próximas veces.

La guía para los usuarios de ese fenómeno mundial de Niantic incluida al lomo de la revista, a mí particularmente no me llama la atención, pero eso no quita que sí sea interesante para algún fan de Pokémon Go.

Para ser el primer número, se presentan a lo grande con unos buenos reportajes sobre Final Fantasy XV, FIFA 17 y Overwatch. Dentro de la sección de reviews, la valoración de cada videojuego se hace con la típica nota del 1 al 100 y midiendo cuatro aspectos esenciales: la parte visual, el ambiente, su jugabilidad y su duración, cada uno en una escala del 1 al 5.

Actualizando esta entrada, después de haberla leido totalmente a fondo y con atención, sin embargo, no me parecen sus reviews y reportajes muy completas; las encuentro superficiales, sin profundidad y sin alma en lo que escriben. Da la sensación de que buscan un perfil directo de una clase de usuarios y jugadores que no buscan demasiados datos ó demasiada información a la hora de fijarse en un determinado videojuego antes de ir a comprarlo y ése puede ser un error que tal vez podría costarles su continuidad en el mercado. Tampoco me gusta la elección del título: han ido directamente a dar con una palabra tan oportunista como equivocada en su concepto.

En Gamer se da cabida a muchas plataformas tanto PC como consolas domésticas y portátiles: PS3, X360, PS4, XBox One, PlayStation VR, Android, iOS, Por otra parte, tengo la sensación de que esta revista tiene una cierta predilección por una plataforma como la PS4 de PlayStation, pues muchos de sus contenidos se refieren a lanzamientos recientes para dicha consola. Solo espero que para los siguientes números sepan equilibrar dichos artículos conforme a la diversidad existente. Además, para los tiempos que corren, sacar una nueva publicación en papel impreso de estas características tiene también ciertos riesgos, pero esperemos que Gamer (& Games) hayan venido para quedarse una buena temporada entre nosotros. Desde Program : Bytes : 48k les deseamos todo lo mejor en su aventura editorial.

Buena, bonita y barata, pero muy mejorable desde mi punto de vista.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. soma permalink
    septiembre 30, 2016 11:50 pm

    “Buena, bonita y barata. ¿Qué más se puede pedir?”

    Pues que ofrezca cosas nuevas y originales con respecto a las revistas de videojuegos que ya están en los quioscos, como hobby consolas y otras. ¿Lo ofrece esta revista? En su primer número desde luego que no. ¿Es necesaria una revista como ésta? La verdad es que no si va a seguir la misma tendencia que este número de presentación. Prefiero una revista de 7 euros que sea de calidad y que ofrezca cosas que no ofrecen el resto de revistas que hay en el quiosco como pueda ser el caso de la Retro Gamer española, a una revista de 2 euros- suponiendo que ese sea su precio habitual y no el de lanzamiento- que no ofrece nada nuevo y encima lo hace peor que las ya conocidas y existentes en el quioscos. Ojalá me equivoque pero no le veo ningún futuro a esta Gamer & Games – sí es que hasta el nombre de la revista es poco original y ni siquiera los resultados de google poniendo su nombre enlazan a ésta “nueva” revista. Por no hablar de la maquetación que carece de personalidad propia y se copia de otras.

  2. octubre 8, 2016 1:29 pm

    A mi me parece que es como todas. Me recuerda a la hobby y a la playa manía. No hay nada que no tengan las otras. Como primer número es pasable pero si no mejora o innova con algo yo seguiré con la hobby.

  3. Hammerandhames permalink
    octubre 8, 2016 1:32 pm

    Los dos euros peor gasados. La compre por que tenia FF en la portada y la hobby de este mes no habla mucho de FF. Pero no me sirvió de nada. No aportaa nada es como una mini hobby cada hoja es un juego no trata ninguno con profundidad

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: