Skip to content

La campaña para la “Enciclopedia Homebrew Vol. 2”, en Octubre

septiembre 26, 2016

cimg6000

Seguro que algunos esperaban en cualquier momento esta gran noticia. Para este próximo mes de octubre, se dará inicio la nueva campaña de “crowdfunding” para financiar la producción e impresión del segundo volumen de la Enciclopedia Homebrew, creada por los autores Atila Merino, Iván Sánchez e Ignacio Prini (quien suscribe estas líneas), tras el éxito alcanzado con el primero.

Para que vayáis preparando vuestro dinero, la fecha para el comienzo del Verkami tendrá lugar el dia 25 de Octubre. En esa fecha, se anunciará y se publicará oportunamente el enlace a la página del proyecto, y es entonces cuando ya se podrá colaborar en dicha campaña.

En principio, la idea es la de sacar un nuevo volumen con 370 páginas a todo color y con un número inicial de 500 reviews de videojuegos de diferentes sistemas clásicos. Los sistemas tratados van a ser prácticamente los mismos (ZX Spectrum, Amstrad CPC, MSX, MSX-2, Commodore 64, Master System, Mega Drive, NES y Super Nintendo), más éstos otros: Atari 2600, Commodore Amiga, Game Boy, Neo Geo y ZX-81. Serán 14 sistemas analizados en total, que esperemos sea de vuestro mayor interés. Aquí van unas páginas de muestra, para que veáis por vosotros mismos el estado actual del proyecto:

Hemos querido que para este segundo volumen de la obra, sea Bruno Sol (conocido colaborador y redactor de varias revistas de videojuegos en Hobby Press, Grupo Zeta y actualmente Axel Springer; colaborador en las revistas Hobby Consolas y Playmania y actualmente coordinador de la edición española de Retro Gamer) el encargado de abrir con un prólogo este nuevo libro; asímismo, pensamos nuevamente en Juan Carlos Bonache (dibujante de “El Jueves” y autor del libro “Game Boy Lands: Prólogo”) para la ilustración de la portada, aún en fase de proyecto. La sección “Arte Homebrew” seguirá estando presente, con nuevas propuestas de los grandes artistas del pixel producidas a lo largo de estos últimos años.

Las recompensas van a consistir en:

– Ediciones físicas de videojuegos exclusivos de la campaña para diversos sistemas: CPC, Spectrum, ZX81, MSX, MSX2, C64, Super Nintendo y previsiblemente también para Commodore Amiga.

– Una nueva edición de tirada limitada de “Enciclopedia Homebrew, Volumen 1” debidamente corregida, que se adjuntará con la compra del 2º volumen, para todos aquellos que no la pudieron conseguir en su momento.

Como en la campaña anterior, de sobrepasar el primer objetivo del Verkami, podremos hacer que el libro puede llegar a tener 400 páginas, incluir hasta 555 reviews máximo y diseñar su sobrecubierta, para el caso de que se pueda alcanzar el segundo objetivo, de lo cual por ahora no podemos contar nada aun, al no estar todavía en estudio.

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: