Skip to content

EMU6_128, el emulador de Spectrum para ordenadores MSX-2

septiembre 24, 2016

Es la evolución lógica del clásico emulador ROMU6 diseñado por su autor, Juan Hernández, que data del año 1990. Entre las novedades introducidas en esta remozada versión, dispone de la posibilidad de utilizar el modo 128 de uno de los modelos superiores del ZX Spectrum fabricados por Amstrad. El único requerimiento que se necesita para arrancar este programa emulador es la de disponer de un MSX de segunda generación (MSX-2) con al menos 128 KB de memoria RAM ó superior, pudiendo ejecutarse a una mejor velocidad en los MSX Turbo-R.

Entre sus nuevas cacterísticas, cuenta con la posibilidad de experimentar a baja velocidad buena parte del software de los ZX Spectrum 128 en un MSX2. Funciona mejor con openMSX (control de velocidad de emulación). Tiene soporte para archivos TAP de cualquier tamaño, SNA instantánea (Spectrum 128) y cuenta, por último, con soporte para activar el modo Turbo en los modelos Turbo-R.

Una gran iniciativa para usuarios de MSX que deséen conocer cómo funcionan otras máquinas en sus ordenadores, más siendo el ZX Spectrum el ordenador rival en la época dorada de estos sistemas.

¿Dónde hallarlo? En el blog de su programador.

No comments yet

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: