Skip to content

Commodore 64: “The Pirates of the Dark Waters”, versión 2 disponible

septiembre 22, 2016

darkwaters

Se ha presentado recientemente una nueva versión, con varias mejoras, de esta videoaventura conversacional que data su origen en 2007 cuando fue publicada por primera vez por su autor, Richard J. Derocher. Siempre nos han atraido las aventuras de piratas en diferentes géneros del videojuego, pues los ha habido para casi todos los estilos posibles y desde los primeros años de su historia, generalmente arcade. Pero donde más podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación, potenciar nuestra inteligencia y desarrollar nuestro sentido de la orientación es en el de las aventuras de texto.

Si bien el idioma puede ser una barrera para los que no sepan inglés, no obstante, este “The Pirates of the Dark Waters” tiene lo adecuado para introducirnos en su desarrollo, aunque no cuente con pantallas gráficas que describan mejor cada situación en la que nos encontremos a cada paso ó acción que acometamos. No obstante, es la manera más clásica de afrontar una aventura conversacional y la que más retos ofrece al jugador habituado a este género en concreto.

Al iniciar la carga, y tras una breve presentación, podemos elegir entre cuatro opciones: ver la introducción y los créditos del juego, leer las instrucciones, tomar buena nota de la solución (solo para nenazas) ó bien ir directamente al juego. La aventura cuenta con unos limitados comandos que siempre tendremos a la vista, para elegir, con solo pulsar la tecla resaltada en cada uno de ellos, la opción que más nos interese. En otros momentos, sí usaremos el teclado para introducir un comando para tomar, usar ó soltar un objeto.

Ficha y descarga del juego (CSDb)

darkwaters4

darkwaters5

No comments yet

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: