Skip to content

Mi nueva pantalla gráfica para el videojuego “Exterminator”

septiembre 13, 2016

untitled

Ya puedo mostraros mi último trabajo con el ZX Paintbrush de Klaus Jahn: una adaptación de la pantalla de carga del video juego “Exterminator” de Indescomp a partir de la que existía para su versión de Amstrad CPC, pero para los ZX Spectrum y la razón es la siguiente. El caso es que no fue producto de la casualidad que, un dia, tras la publicación de los primeros datos y la entrevista sobre el rescate de este videojuego en concreto, uno de los encargados de su recuperación me propusiera la idea de crear una pantalla de carga para la versión de ZX Spectrum. No me lo pensé dos veces, así que me puse manos a la obra. Tras bastantes semanas de gestación, la pantalla ha quedado finalmente de la guisa que podéis contemplar aquí, con las lógicas diferencias con respecto a la pantalla de presentación original del juego en el Amstrad CPC, pero con más detalles y confiriéndole una ambientación más futurista, aunque la acción de “Exterminator” se desarrolle, en un futuro no muy lejano, dentro de una central química atacada por bichejos varios tras el escape de un gas extremadamente tóxico.

Federico Jerez es un conocido dentro de la escena, un gran coleccionista y que apoya totalmente la preservación de todo lo relacionado con el ZX Spectrum y así lo ha venido demostrando durante estos años, colaborando en los proyectos de SPA2 y WOS. Ha hecho un magnífico trabajo de preservación en este caso, poniendo a disposición de todo el mundo tanto el TZX original como la carátula del “Exterminator”. El TZX adicional con mi pantalla de carga también se encuentra disponible en la misma página del juego. En breve, esta misma pantalla estará colgada en mi perfil de la web ZX-Art como otra pantalla gráfica más. Espero que os guste. Cualquier comentario alusivo es siempre bienvenido.

http://trastero.speccy.org/2012/Exterminator/Exterminator.htm

2 comentarios leave one →
  1. septiembre 13, 2016 6:10 pm

    ¡Te ha quedado muy chula! La de Amstrad es interesante aunque un poco… extraña.

    • septiembre 13, 2016 6:46 pm

      Sí, la verdad es que había cosas en esa pantalla que no terminaba de ver claras, así que pensé en dibujar algo distinto.

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: