Skip to content

Hardware ZX Spectrum: “Slomo” de Nidd Valley Micro Products

septiembre 11, 2016

slomo

Os presento nueva sección dedicada a hablar de aquellos productos de hardware que salieron al mercado con el fin de aumentar la capacidad del ZX Spectrum para realizar diferentes tareas en diferentes ámbitos de la vida, además de jugar y programar con él. Los cientos de dispositivos, periféricos e interfaces que se produjeron tanto a nivel comercial como de manera independiente da para una buena cantidad de capítulos de esta serie.

El interfaz Slomo Motion, con el epígrafe Program Speed Controller, es el primero en aparecer en esta serie. Este dispotivo en concreto se fabricó en el Reino Unido por la empresa Nidd Valley Micro Products Ltd. en 1985, y comercializado al precio de 14,95 libras esterlinas y su función es bien evidente, aunque estoy seguro de que muy pocos de vosotros conocíais de este dispositivo hasta ahora, pues su comercialización en España había sido muy discreta o casi inexistente.

Con el “Slomo”, cualquier adicto a los juegos de acción podría sobrepasar las fases críticas de cualquier juego que requiera de una gran cantidad de reflejos. Tanto la propia palabra como el gusano del logo sobre la carcasa del dispositivo ya evidencia el propósito de esta unidad: pues sí, este pequeño “gadget” proporciona la facilidad de ralentizar ó “congelar” los ciclos de velocidad de cualquier programa que esté ejecutándose en ese momento en el ZX Spectrum. Es sencillo de utilizar; una vez conectado al bus de expansión, y teniendo en una mano el mando de control, solo cuenta con un potenciómetro para variar la velocidad y dos botones para Congelar o Activar el modo Slo-Mo (durante el tiempo que mantengas presionado uno de los dos botones). El interfaz es compatible con cualquier otro periférico que no requiera de la señal del bus de expansión.

Si bien la utilidad del “Slomo” está limitada a variar o congelar los frames del Spectrum mientras se ejecuta un programa ó un juego, no deja de ser un elemento a tener en consideración. Como objeto de colección, puede tener cierto interés para los aficionados al hardware y resulta bastante difícil de encontrar alguno en buenas condiciones y funcionando. En cierta manera, un usuario de Facebook fue el que me ha dado la idea de publicar esta entrada para hablar del mismo y prometo continuar con esta serie “ad infinitum”, publicando como una ó dos entradas cada mes relacionadas con estos aparatos.

Ficha y fotos de Slomo: Archivo World Of Spectrum

No comments yet

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: