Skip to content

“Defender of the Crown” para ZX Spectrum tendrá su edición física

septiembre 2, 2016

sincdef

En realidad, será la mítica y renovada compañía de software Cinemaware la encargada de preparar una edición limitada de hasta 250 unidades por valor unitario de 19,95 euros de un videojuego considerado clásico y que se conoce bastante bien por sus versiones para 16 bits (Atari ST, Amiga y PC), habiendo sido comercializado también en muchos otros sistemas, exceptuando el ZX Spectrum. Allá por 1989, la compañía inglesa Mirrorsoft tenía la intención de comercializar la versión correspondiente para ZX Spectrum de “Defender Of The Crown”, pero en aquel tiempo no hubo tiempo suficiente para más conversiones de juegos de la compañía americana. A pesar de que tenían ante sus ojos la edición desarrollada por los húngaros The Cat, no hubo ningún interés en su comercialización.

Esa versión de la que hablo, no era ni mucho menos una versión oficial del juego, pero ninguna casa de software quiso entonces arriesgarse a producirla oficialmente.

Screenshot

Defender Of The Crown, versión ZX Spectrum.

Originalmente, en dicha adaptación, se incluyó una escena ó pantalla especial que solo se podía contemplar al llegar al final del juego con éxito, pero por algún motivo se perdió del código definitivo y actualmente preservado. La versión contenida en esta edición física corrige ese fallo, afortunadamente.

En pleno 2016, Cinemaware se ha embarcado en la publicación de ediciones limitadas de algunos de sus más emblemáticos títulos y “Defender of the Crown” no iba a faltar en esta llamativa oferta, dentro de su línea de productos “retro”. Se sabe que contendrá dos cintas, una de ellas con la banda sonora original y en la otra el juego completo, más un manual editado con todo lujo de detalles, un pequeño póster y una pegatina conmemorativa. Ya se puede comprar este mítico juego que ojalá se hubiera comercializado en su dia sin más premuras ni historias.

Cinemaware Retro Shop

Fuente: Indie Retro News

No comments yet

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: