Skip to content

“Retro Quest”, nuevo plataformas para nuestros Spectrum

agosto 27, 2016
“Stan Likenew es un coleccionista de videojuegos y jugador desde hace más de 20 años. Siempre ha creído saberlo todo y se consideraba uno de los mayores expertos del mundo. Pero un aciago día, alguien le llevó la contraria en un foro que solía visitar. Stan vió tambalearse todo su mundo y su razón de existir.

Tras unas horas abatido, Stan decidió que tenía que ser el más sabio, y para ello compraría los sistemas más raros y difíciles de encontrar. Desgraciadamente, esto no dio resultado -todos sabemos que la única máquina que te hace tener la razón siempre en un debate es la Super A´Can– y Stan se sumió en una gran crisis existencial.”

Éstas son las primeras líneas del argumento de este nuevo videojuego recientemente publicado en la red por su autor Mauri “Imsai8080” Fernández, a través de su blog personal. Desarrollado con el engine MK1 de los Mojon Twins, nos traslada al mundo de Stan y una historia bastante divertida como retorcida (¿autobiográfica?), con mucho sentido del humor y un claro homenaje a las máquinas y los videojuegos clásicos de los 80, con participación “estelar” del pobre E.T. de la Atari 2600 y una versión “testicular” de Kirby. 😆

Si bien el motor de los Mojon Twins parezca algo limitado en cuanto a géneros de videojuegos se refiere, no por ello deja de ser el elegido por programadores noveles y con alguna experiencia para enfrentarse al reto de crear su propio videojuego de plataformas o de vista cenital, tal como hice yo mismo el año pasado con mi “Aquanoids”. Imsai8080 se estrena con este título y espero que no sea el único en su haber.

“Retro Quest”, con un mapeado bien diseñado y unos personajillos simpáticos, algunos de ellos inspirados claramente en otros bien conocidos por los aficionados, posee una capacidad de enganche que si bien puede estar algo limitada en el tiempo, entretiene lo suficiente y da para muchas partidas. Aunque tiene una cierta dificultad que se va superando con cada nueva partida, llega a hacerse corto como ocurre con la mayoría de los juegos creados con el MK1. Por otra parte, he detectado un “bug” que espero sea corregido algo más adelante (al morir en una de las pantallas del tercer nivel -en la pantalla 17, justamente-. el juego sufre un bloqueo y el consiguiente reinicio del ordenador).

RetroQuest (5)

Sin embargo, Imsai8080 aprueba con nota alta su exámen. Un buen trabajo y le animo a que haga más en el futuro. Tanto el programa (tanto en TAP como en formato WAV) como su carátula e instrucciones, los encontraréis en este enlace de su blog “El Palacio de Silicio”.

ACTUALIZADO: “Retro Quest” ya cuenta con una nueva actualización 2.1, gracias a su autor, que ha corregido ese bug y alguno otro más. Podéis descargarlo de nuevo. Muchas gracias a Imsai8080 por el aviso.

No comments yet

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: