Skip to content

Pantallas alternativas de MAC para Gauntlet, Athena y Dragon’s Lair

agosto 25, 2016
Marco Antonio del Campo es un artista consagrado del diseño al pixel y a quien le conocemos también por su nick MAC. Cofundador del Batman Group, viene demostrando desde hace años su pericia con los diseñadores gráficos en ocho bits. En cuanto al ZX Spectrum se refiere, ha recreado nuevamente varias pantallas de carga, como alternativas muy mejoradas a las originales, de extraordinaria belleza para diversos videojuegos de la edad dorada del soft tanto nacional como internacional: “Game Over”, “Phantis”, “Livingstone Supongo”, “Space Harrier” (Elite) y “Where Time Stood Still” (Ocean Software); pantallas que nada más contemplarlas nos hacen preguntar cómo ha sido capaz de dibujarlas, pero todo tiene una explicación en cuanto vemos los GIFs animados que explican visualmente su proceso en su perfil de ZX-Art.

En estos meses atrás y fechas recientes, nos ha vuelto a demostrar sus conocimientos gráficos con la publicación de tres nuevas pantallas de carga de considerable calidad: las correspondientes a “Gauntlet”, “Athena” y la última en publicar ha sido un magnífico SCREEN$ de presentación del a veces estupendo “Dragon’s Lair” de Software Projects. Las pantallas originales, pues sí, tenían su punto de calidad, pero quizás no tanta en comparación con la de cada juego. Las diferencias son bastante evidentes y está claro que las de MAC tienen mucho más que ofrecer en cuanto a detalle y uso del color se refiere (arriba, pantalla de carga original; abajo, la alternativa de MAC):

ATHENA (IMAGINE / SNK, 1987)

Athena (Original)

Athena (MAC)

GAUNTLET (U.S. GOLD, 1986)

Gauntlet (Original)

Gauntlet (MAC)

DRAGON’S LAIR (SOFTWARE PROJECTS, 1986)

Dragons Lair (Original)

Dragon's Lair (MAC)

En el foro de World Of Spectrum avisa que planea trabajar sobre nuevas versiones de pantallas de carga tanto de “Cauldron 2” como de otros videojuegos de Spectrum. Sugerencias no le faltarán. ¡Enhorabuena a Marco Antonio por este enorme trabajo!

2 comentarios leave one →
  1. Marco del Campo permalink
    agosto 26, 2016 1:20 am

    Gracias por la publicación, ya ves, en estos dias de verano me ha dado por volver al Art Studio.

    • agosto 26, 2016 1:10 pm

      Te han quedado de fábula. A ver las siguientes.😀

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: