Skip to content

Cartucho 150 juegos en uno para Nintendo NES

agosto 7, 2016
Hace unos dias tuve ocasión de encargar una copia de un cartucho bastante interesante, a través de una página web de compras online. Bueno, ya lo estáis viendo aquí mismo y se trata, efectivamente, de un cartucho válido para la consola original NES de Nintendo y sus variantes clónicas, que contiene hasta 150 títulos en total en un mismo lote y todo por una módica cantidad de dinero. El cartucho, de 72 pins, está hecho con muy buenos materiales y tiene bastante calidad, pese a lo que pueda aparentar en un principio.

CIMG5058

La página en cuestión es AliExpress.com y por poco más de 14 euros puedes llevarte un ejemplar de este pack a tu casa, si bien puede tardar varios dias en llegar al domicilio. Aseguran, según apuntan en la descripción del producto, tener soporte tanto PAL como NTSC. También existen a la venta en la misma web otros cartuchos similares, algunos hasta incluyen 400 e incluso 450 títulos máximo; unas cifras bastante suculentas para cualquier coleccionista de NES que se precie y que no quiera calentarse la cabeza con los desorbitados precios que llegan a alcanzar sus cartuchos originales en el mercado de segunda mano, tanto online como en tiendas físicas.

La ventaja de este tipo de cartuchos, además de su precio, es el de disponer en tu casa de una buena cantidad de juegos para tu NES sin tener que ocupar demasiado espacio dentro de un armario, una de las estanterías de tu habitación o donde mantengas tu retro-guarida. Y si ya os hacéis con el ejemplar de 400 ó 450 juegos en un mismo lote, ya ni os cuento… La lista de videojuegos en cada uno de ellos es muy atrayente, aunque en principio uno pueda pensar que en este tipo de lanzamientos pueda solamente haber juegos del montón y repetidos sin orden ni concierto, pero con algún cambio en el nombre de los mismos.

No pasa eso con estos cartuchos, comercializados desde 2015, al menos después de haber probado en mi NES con sistema PAL el cartucho que véis en la imagen de arriba y comprobar el listado completo de juegos incluidos.

CIMG5060

CIMG5064

Hay juegos muy buenos y grandes clásicos de la NES, dicho sea de paso, como la saga Mega Man (o Rockman) completa (del 1 al 6), Rush’n Attack (Green Beret), Gradius, Jackal, Parodius, Kage, Little Samson (Seirei Densetsu Lickle), Castlevania 1 y 2, Thundercade, Super Mario Bros, Solomon’s Key o Yie Ar Kung-Fu, por poner unos pocos ejemplos. No faltan, desde luego, los clasicazos Hogan’s Alley y Duck Hunt, que requieren de la pistola de luz Zapper.

lista

Viendo los precios a que están llegando algunos de estos juegos en su formato original, prohibitivos en la mayoría de los casos, casi que disponer de este increible pack es la mejor opción posible, aunque eche de menos en este tipo de colecciones la presencia de otros grandes clásicos, como los correspondientes de la saga Metroid, cuyo primer lanzamiento para la NES cumple mismamente 30 años en estas mismas fechas, y pasar una buena temporada al lado de Samus Aran y sus aventuras espaciales. Pero no se puede querer todo…

No obstante, ya os digo que es una muy buena oportunidad de aproximarte a la NES sin gastar demasiado y usando la máquina real. Toda una experiencia solo para afortunados poseedores de esta clásica consola de ocho bits y de lo mejorcito que nos proporcionó Nintendo.

No comments yet

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: