Skip to content

Llegan los Angry Birds a vuestros ZX Spectrum

agosto 2, 2016
Por obra y gracia del programador Kas29, los famosos pájaros enfadados de Rovio tienen por fin su propio videojuego (no oficial, por supuesto) para los ordenadores ZX Spectrum. Sin embargo, no esperéis encontraros con una versión del popular videojuego en cuestión, tal cual lo habéis conocido desde entonces hasta ahora. En cambio, aquí nuestro papel va a ser distinto esta vez.

Angry birds (Opposition) scr

Pasamos de una fórmula totalmente conocida por todos (quien no sepa a estas alturas cómo jugar al Angry Birds es que ha estado fuera de este mundo mucho tiempo) a enfrentarnos a un sencillo esquema de videojuego, en el cual solamente nos basta con tener muy buena puntería; toda la acción se limita a disparar contra todo blanco en movimiento, con solo pulsar una tecla. Vamos a ponernos en situación: el duelo consiste en arrebatar a los pájaros sus huevos, en un claro intento de llevarnos la revancha.

Para ello, nos pondremos en la piel de los cerdos y, personificándonos en uno de ellos, usaremos un arma de fuego para dejarles fuera de combate varias veces hasta hacernos con la victoria en cada nivel. El objetivo, por tanto, es la de sincronizar nuestros disparos con su trayectoria de vuelo. Habrá varias fases a lo largo del juego en el que cada pájaro, Red, Chuck, Matilda y Leonard, entre otros, intentarán atravesar la defensa de los cerdos pasando por encima de ellos, una y otra vez, tratando de poner a salvo sus huevos.

En las siguientes fases, nuestro atacante se moverá dentro de una zona reducida y eso condicionará el momento de disparar contra los pájaros, cuya velocidad de vuelo será mayor cada vez. Llegaremos a un punto en el que resultará más complicado acertarles de lleno.

Angry birds (Opposition) scr3

Pese a lo que aparenta en un principio, en vista de las imágenes adjuntas, “Angry Birds (Opposition)” no es un juego espectacular, ni muy llamativo en cuanto a la mecánica del mismo, pero tiene un punto de adicción solamente limitado por el tiempo de exposición al juego. Sin ningún otro aliciente, llegará un momento en que te parecerá monótono tener que estar disparando continuamente (o probablemente te acabe gustando este juego de estilo sencillo y muy directo), pero al menos es un detalle que podamos ver a los pájaros más populares del videojuego en nuestros humildes Spectrum, por una vez y sin que sirva de precedente. La descarga, siempre gratuita, se produce desde el foro de World Of Spectrum.

Por cierto, no esperéis milagros en cuanto a desear ver el juego original adaptado a esta máquina…

Fuente: Indie Retro News

No comments yet

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: