Skip to content

Nintendo sacará una nueva NES: Nintendo Classic Mini

julio 14, 2016
Nintendo ha lanzado su bomba más comercial: sacará al mercado a partir del 11 de noviembre una nueva versión de su clásica consola NES. De reducido tamaño y, entre otras cosas, se podrá enchufar a cualquier televisor mediante conexión HDMI y contendrá 30 juegos preinstalados, muchos de ellos grandes clásicos como Super Mario Bros, Metroid, The legend of Zelda y Donkey Kong. En principio, no hay previsión de que se pueda incluir otros títulos, pero estos 30 videojuegos, ya de por sí, pueden atraer a todo tipo de público, incluyendo a sus fans y puede servir para que las nuevas generaciones comprueben que hay otra manera distinta de jugar a los videojuegos, mucha más divertida de lo que ellos creen, por mucho bombo y fuegos de artificio que puedan ofrecer los videojuegos más actuales.

MiniNES

La Nintendo Classic Mini saldrá al mercado con un precio de casi 60 dólares, unos 54 euros al cambio. Hay que tener en cuenta que para poder jugar con ella, es necesario comprar aparte un adaptador AC para el cable USB (no se incluye en la caja). Sí viene incluido con la consola un mando anatómicamente semejante al de la NES original y podemos adquirir otro más para poder jugar a dobles con otras personas. No se comenta si los juegos que vienen preinstalados funcionarán bajo algún tipo de emulación, aunque este dato sí podría ser de interés para los estudiosos.

Lo retro vende, pero esperaba algo más con esta nueva versión de la NES; en principio, lo más sensato que me viene a la cabeza es la inserción de un slot para tarjetas microSD o similares y poder así añadir o desinstalar otros juegos compatibles, sin tener que pasar nuevamente por caja. A mí me parece estupendo, pero sin esta posibilidad de expansión, pues como que no me tienta demasiado. No obstante, bienvenido sea, mientras no se especule con este dispositivo a posteriori. Por desgracia, no podemos evitar que aparezcan vendedores capaces de ello, como ocurre en la actualidad muy a nuestro pesar.

Pero claro, también existen otras opciones como la que nos muestra el articulista Javier Pastor en la página web de Xataca, basada en la Raspberry Pi, más versátil y con mayores posibilidades, aunque no sea una opción demasiado legal.

Y ayer mismo me acababa de comprar de segunda mano una NES… qué cosas tiene la vida… 😂😂😂

Fuentes: Web de Nintendo, Hipertextual.

One Comment leave one →
  1. Pepe permalink
    julio 19, 2016 11:53 am

    Pues si Ignacio,cosas de la vida…aunque yo ya reserve mi mini Nes…Por cierto,el Manic miner va de lujo,gracias …😀

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: