Skip to content

Novedad para ZX Spectrum: Vallation, de Tardis Remakes

julio 7, 2016

Vallation1

Cosine Systems es un grupo de programación con bastantes años a sus espaldas (fue fundado en 1986), que se ha caracterizado siempre por crear demos y videojuegos para sistemas clásicos, especialmente para los Commodore VIC-20, 64 y 128. Los videojuegos producidos por este sello, no desmerecen en nada a los que, en su época, se comercializaban dentro de los canales convencionales. Entre ellos, encontraréis títulos muy variados y muy técnicos, bastante depurados en su mayoría; hay desde puzles, juegos de acción y shoot’em-ups espaciales de scroll lateral de muy buena calidad como “Edge Grinder”, “Warflame” o al que voy a referirme en este artículo, “Vallation”. Particularmente creado para ocupar alrededor de los 16 KB de memoria, un requisito del concurso promovido por el retroblog de noticias RetroGamesCD, en colaboración con CSDb, con el que Cosine entró en dicha competición, ocupando el sexto lugar de la clasificación general.

scr104

“Vallation” viene a ser como una variación más del clásico “Cybernoid” de la mítica Hewson Consultants, pero con una menor cantidad de memoria útil, como antes había reseñado, y, pese a ello, tener un acabado de lo más sugerente. Publicado en 2013 para los Commodore 64, nadie sospecharía que varios años después alguien acabaría realizando una conversión del mismo para otro de los sistemas clásicos por antonomasia: el ZX Spectrum. Los encargados de hacerlo, el equipo de Tardis Remakes.

Søren Borgquist (Sokurah) en la programación, Craig Stevenson en los gráficos y Johan Elebrink como músico, conforman el equipo de desarrollo de esta adaptación del videojuego de Cosine. Pese a su escasa originalidad, “Vallation: Escape the Pirate Planet”, como se le conoce aquí, tiene algunas ligeras diferencias con respecto a la versión de Commodore, como tener treinta pantallas más y el que algunos enemigos puedan dispararnos, algo que no hacían en la otra. No hay mucha variación gráfica entre los varios niveles de que consta este videojuego, pero resulta agradable a la vista. Entretenido, pero no perdurable en el tiempo, como le pasa a muchos videojuegos “homebrew”. Le falta ese punto extra que le haga bastante interesante para los aficionados al género.

Vallation 2

Ir a descargarlo en la página de Tardis Remakes.

6 comentarios leave one →
  1. Starbike permalink
    julio 8, 2016 12:33 am

    Why is Einar Saukas being mentioned

    • julio 8, 2016 12:44 am

      EDITED.

    • julio 8, 2016 12:49 am

      EDITED.

      • julio 8, 2016 9:47 am

        Haha, it says ‘Sokurah’ – not Saukas.😀

      • julio 8, 2016 1:07 pm

        I’m getting old… xDDDD

  2. julio 8, 2016 1:06 pm

    My mistake… I didn’t know why…

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: